Influencia de las clases virtuales en el aprendizaje significativo, en los niños de 4 años de Educación Inicial, Lima - 2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 5.903Mb)
(application/pdf: 5.903Mb)
Date
2022Author(s)
Guevara Urtecho, Marileydi Estefany
Paredes Mercado, Ana Luzmila
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de las
clases virtuales en el aprendizaje significativo, en los niños de 4 años de la Institución
Educativa ““Cuna Jardín Juan Pablo II““ del distrito de El Callao - Lima, 2020. La muestra
de estudio que se realizó fue con 18 estudiantes.
Esta investigación es de tipo básica con diseño correlacional, causa-consecuencia.
Además, como técnica para la recopilación de datos, se usó la observación y la
encuesta, y como instrumento se puso en práctica el cuestionario y la lista de cotejo.
Las puntuaciones obtenidas producto de lo aplicado en las encuestas, fueron
ingresadas en una hoja de cálculo de Microsoft Office Excel, para ser posteriormente
procesadas con el soporte del paquete estadístico SPSS 25.0, procediendo luego a
realizar el análisis de los datos obtenidos, empleando métodos que proporcionaron la
estadística descriptiva y la estadística Inferencial. Se demostraron un mejor nivel de
Clases Virtuales en los niños y niñas, sobre el aprendizaje significativo que reflejaron
también ser óptima; dado que, el valor alcanzado a través de la prueba estadística de
Pearson. Así también se aplicó la prueba estadística chi cuadrado con un nivel de
significancia de 0.05. El cual es un valor menor al (p<.01 The main objective of this research is to determine the influence of virtual classes
on meaningful learning in 4-year-old children of the Educational Institution ““Cuna
Jardín Juan Pablo II““ in the district of El Callao - Lima, 2020. The study sample that
was carried out was with 18 students.
This research is basic type with correlational design, cause-consequence. In
addition, as a technique for data collection, the observation and the survey were
used, and as an instrument the questionnaire and the checklist were put into
practice. The scores obtained as a result of what was applied in the surveys, were
entered into a Microsoft Office Excel spreadsheet, to be subsequently processed
with the support of the statistical package SPSS 25.0, proceeding then to carry out
the analysis of the data obtained, using methods that provide descriptive statistics
and inferential statistics. A better level of Virtual Classes was demonstrated in boys
and girls, on significant learning that they also reflect to be optimal, given that, the
value reached the Pearson statistical test. Thus, the chi square statisticians’ level of
0.05. Which is a value less than (p <.01).
Collections
- Educación Inicial [122]