dc.contributor.advisor | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
dc.contributor.author | Mamani Chullunquia, Alvaro Raphael | |
dc.contributor.author | Moreno Palacios, Jhon Benjamin | |
dc.creator | Mamani Chullunquia, Alvaro Raphael | |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T19:38:37Z | |
dc.date.available | 2022-11-22T19:38:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9712 | |
dc.description.abstract | La actual tesis de ingeniería civil está dentro de la línea de investigación de transportes, por medio de la cual se realizó el diseño geométrico de una vía expresa que une el distrito de Moche con el distrito de Trujillo ubicado en la actual avenida Valle Alto en el distrito de Moche. Donde se tiene como objetivo proponer un diseño geométrico de una vía expresa que permita mejorar el flujo vehicular en los distritos ya mencionados como también brindar una planificación vial apara la continua expansión de las zonas urbanas aledañas. Los objetivos específicos planteados son los siguientes: (1) Determinar la ruta más apropiada para el diseño geométrico de la vía expresa que une el distrito de Moche con el distrito de Trujillo, Trujillo, La Libertad, (2) Preparación y adecuación del diseño de la vía expresa entre el distrito de Trujillo-Moche y (3) elaborar planos de alineamiento horizontal y vertical como también las secciones transversales del diseño geométrico de la ruta elegida.
La metodología comienza con una ardua revisión bibliográfica respecto a las infraestructuras viales tanto como internacional y nacional. Posteriormente, se describe las características de la zona urbana a tratar. Al haber obtenido ya la información recopilada para así proponer una solución, se diseñó 3 alternativas de trazo para una vía expresa.
Finalmente, se elegio la alternativa 03: una autopista de primera clase de dos calzadas de 10.80 m, separadas por una mediana de 7.20 m. En total, dicha alternativa cuenta con una longitud de 5.77 km donde dicha vía elegida está conformada también por un puente y 4 intercambios viales a desnivel de cuatro ramas o también llamado intercambio de diamante convencional en todo su tramo a recorrer. Se escogió esta alternativa ya que cumple con todos los parámetros dados en nuestra norma. | es_PE |
dc.description.abstract | The current civil engineering thesis is within the research line of transportation, through which the geometric design of an expressway linking the district of Moche with the district of Trujillo located in the current Valle Alto Avenue in the district of Moche was carried out. The objective is to propose a geometric design of an expressway that will improve the vehicular flow in the aforementioned districts as well as provide road planning for the continuous expansion of the surrounding urban areas. The specific objectives are the following: (1) determine the most appropriate route for the geometric design of the expressway linking the district of Moche with the district of Trujillo, Trujillo, La Libertad, (2) preparation and adequacy of the design of the expressway between the district of Trujillo-Moche and (3) prepare horizontal and vertical alignment plans as well as the cross sections of the geometric design of the chosen route.
The methodology begins with an arduous bibliographic review of international and national road infrastructures. Subsequently, the characteristics of the urban area to be treated are described. Having already obtained the information gathered in order to propose a solution, three alternative layouts for an expressway were designed.
Finally, alternative 03 was chosen: a first-class highway with two 10.80 m roadways, separated by a 7.20 m median. In total, this alternative has a length of 5.77 km where the chosen roadway also consists of a bridge and four four-branch interchanges or also called conventional diamond interchanges along the entire stretch to be traveled. This alternative was chosen because it meets all the parameters given in our standard. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIV_2129 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Transportes | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico | es_PE |
dc.subject | Planificación vial | es_PE |
dc.subject | Vía expresa | es_PE |
dc.title | Diseño geométrico de la vía expresa que une el distrito de moche con el distrito de Trujillo, Trujillo, La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3024-0155 | es_PE |
renati.author.dni | 70818345 | |
renati.author.dni | 72168065 | |
renati.advisor.dni | 18034417 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Lujan Silva, Enrique | |
renati.juror | Merino Martínez, Marcelo | |
renati.juror | Gálvez Paredes, José | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |