Dependencia emocional y rasgos depresivos en estudiantes de una carrera profesional de una universidad de Piura
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.984Mb)
(application/pdf: 1.984Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Camero Núñez, Etlib Ananda
Céspedes Barranzuela, Zoila Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de la presente investigación, es principalmente indagar si hay una
relación entre la Dependencia Emocional y Rasgos depresivos en estudiantes de una carrera
profesional de una Universidad de Piura. Es sustantiva de tipo correlacional, la cual está
constituida por 174 estudiantes, de los cuales sus edades oscilan entre los 18 a 25 años; se
utilizaron los siguientes instrumentos: Cuestionario de Dependencia Emocional de Lemos
& Londoño, adaptación de Edmundo Arévalo Luna (2013), evalúa en base a una escala
general y seis indicadores, prueba que cuenta con 36 ítems; y el “Inventario de rasgos
depresivos en estudiantes de educación superior”, compuesto por 50 ítems distribuidos en
tres indicadores respectivamente. Resultados indican que sí se encuentra relación
significativa entre la Dependencia emocional y los Rasgos depresivos, enfatizando así la
significancia estadística entre ambas variables referente a la muestra mencionada. The purpose of this research is mainly to investigate whether there is a relationship
between Emotional Dependency and Depressive Traits in students of a professional career
at a University of Piura. It is substantive of correlational type, which is made up of 174
students, of which their ages range from 18 to 25 years; The following instruments were
used: Lemos & Londoño Emotional Dependency Questionnaire, adapted by Edmundo
Arévalo Luna (2013), evaluate based on a general scale and six indicators, a test that has 36
items; and the ““Inventory of depressive traits in higher education students““, made up of 50
items distributed in three indicators respectively. The results indicate that a significant
relationship is found between Emotional Dependence and Depressive Traits, thus
emphasizing the statistical significance between both reference variables to the
aforementioned sample.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]