Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de reforzamiento del pavimento flexible de la avenida César Vallejo, entre la avenida Mochica y avenida América Sur – Trujillo.
dc.contributor.advisor | Hurtado Zamora, Oswaldo | |
dc.contributor.author | Moreno Navarro, Lorena del Pilar | |
dc.contributor.author | Saavedra Cruz, Diana Estefanie | |
dc.creator | Moreno Navarro, Lorena del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T03:35:06Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T03:35:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9736 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación tiene por finalidad realizar un diagnóstico del estado del pavimento de la avenida César Vallejo, entre la avenida Mochica y América Sur – Trujillo mediante la metodología PCI, para posteriormente determinar si la vía requiere de un diseño de reforzamiento de pavimento o un diseño nuevo de pavimento. Para esta investigación se hizo uso del manual del PCI, en base a eso se realizó el diagnóstico del estado del pavimento tanto en campo como en gabinete y se obtuvo un índice de 28.15 lo cual hace que el pavimento se clasifique como “malo”. Para una vía en ese estado es recomendable un nuevo diseño del pavimento. Se inició el estudio de tráfico necesario para el diseño del pavimento con el conteo vehicular, realizado los 7 días de la semana. Los resultados de dicho conteo fueron procesados y utilizados para el cálculo del IMDs e IMDa; los cuales fueron 13,763.30 veh/día y 13,141.00 veh/día respectivamente. También se calcularon las proyecciones de tráfico para calcular el IMDa proyectado a 5 años, los ejes equivalentes y valores necesarios para del diseño del pavimento, esto en base al Manual de Carreteras – versión 2014. Al culminar con la evaluación del diseño del pavimento se obtuvieron los espesores de las capas de dicho pavimento, las cuales fueron 10 cm para la carpeta asfáltica en caliente, 20 cm para la base y, 25 cm para la sub base. Según ensayos elaborados en laboratorio, el suelo de la vía no requiere de ningún refuerzo para iniciar con el diseño del pavimento realizado. Se concluye que, según el estado de la vía, esta no requiere solo de un diseño de reforzamiento sino de un diseño nuevo de pavimento, y es lo que se realizó en la presente investigación. Finalizado este trabajo se brindan unas recomendaciones a considerar para posibles mejoras futuras. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this research is to make a diagnostic of the state of the pavement of Cesar Vallejo Avenue, between Mochica avenue and America Sur avenue – Trujillo through the PCI methodology, to later determine if the road requires a pavement reinforcement design or a new pavement design. For this investigation, the PCI manual was used, based on that the diagnostic of the state of the pavement was carried out both in the field and in the office and an index of 28.15 was obtained, which makes the pavement be classified as “bad“. For a road in this state, a new pavement design is recommended. The traffic study necessary for the design of the pavement with the vehicle count began, carried out 7 days a week. The results of said count were processed and used to calculate the IMDs and IMDa; which were 13,763.30 vehicles per day and 13,141.00 vehicles per day, respectively. Traffic projections were also calculated to calculate the IMDa projected at 5 years, the equivalent axes and values necessary for the design of the pavement, based on the Highway Manual - 2014 version. At the end of the evaluation of the pavement design, the thicknesses of the layers of said pavement were obtained, which were 10 cm for the hot asphalt layer, 20 cm for the base and 25 cm for the sub-base. According to tests carried out in the laboratory, the road floor does not require any reinforcement to start with the pavement design carried out. It is concluded that, depending on the state of the road, it does not only require a reinforcement design but also a new pavement design, and this is what was carried out in the present investigation. After completing this work, some recommendations are provided to consider for possible future improvements. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIV_2132 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Transportes | es_PE |
dc.subject | Metodología PCI | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.title | Diseño de reforzamiento del pavimento flexible de la avenida César Vallejo, entre la avenida Mochica y avenida América Sur – Trujillo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2612-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 72296713 | |
renati.author.dni | 72735473 | |
renati.advisor.dni | 18074977 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Burgos Sarmiento, Tito Alfredo | |
renati.juror | Henríquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
renati.juror | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ingeniería Civil [1260]