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dc.contributor.advisorGonzales Martínez, Rosa Peregrina
dc.contributor.authorPingo Purizaca, David Sebastian
dc.contributor.authorTume Matallana, Jose Luis
dc.creatorPingo Purizaca, David Sebastian
dc.date.accessioned2022-11-28T15:18:18Z
dc.date.available2022-11-28T15:18:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9743
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo general aplicar la metodología Lean Service en la mejora de los procesos operativos para aumentar la rentabilidad de la empresa Tgestiona Zonal Norte – 2021, para lo cual se planteó una investigación de tipo aplicativa de enfoque mixto y diseño no experimental de nivel descriptivo transversal que utilizó una muestra de 326 solicitudes de trabajo atendidas y registradas en el sistema EDI de la empresa. El análisis inicial arrojó que con el proceso actual era posible atender un promedio de 326 solicitudes de servicio al año con un tiempo de ejecución de aproximadamente 3 días por cada servicio, generando ingresos por más de 5 millones de soles al año con una rentabilidad bruta promedio del 36% respecto a los montos facturados. Se identificó que realizando inspecciones previas a las locaciones del cliente y documentando con material fotográfico las necesidades de servicio se podría incrementar a 434 el número de solicitudes de servicio atendidas al año y reducir el tiempo promedio de ejecución de los servicios a 2 días. Con ello será posible eliminar el 81% de las causas que afectan la rentabilidad bruta de la empresa, lográndose un incremento de por lo menos un 6% fundamentalmente por la reducción de los gastos de transporte.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of the research carried out was to apply the Lean Service methodology in the improvement of operational processes to increase the profitability of the company Tgestiona Zonal Norte - 2021, for which an applicative research of a mixed approach and non-experimental design of Cross-sectional descriptive level that used a sample of 326 work requests attended and registered in the company's EDI system. The initial analysis showed that with the current process it was possible to attend an average of 326 service requests per year with an execution time of approximately 3 days for each service, generating income of more than 5 million soles per year with an average gross profitability 36% with respect to the amounts invoiced. It was identified that by carrying out previous inspections of the client's locations and documenting the service needs with photographic material, the number of service requests attended per year could be increased to 434 and the average time of execution of services reduced to 2 days. With this, it will be possible to eliminate 81% of the causes that affect the gross profitability of the company, achieving an increase of at least 6% mainly due to the reduction in transportation costs.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_INDP_026
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectLean Serviceses_PE
dc.subjectMejora de Procesoses_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.titleMetodología Lean Service en la mejora de los procesos operativos para aumentar la rentabilidad en la empresa Tgestiona-zonal norte 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-8709es_PE
renati.author.dni44059335
renati.author.dni43443594
renati.advisor.dni18122549
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorEspinoza Guevara, Víctor
renati.jurorEspinoza Raymundo, Marco Antonio
renati.jurorAcuña Lara, Miguel Gerardo
dc.publisher.countryPEes_PE


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