Taller aprendiendo a convivir para el desarrollo de habilidades sociales en los alumnos del primer año de educación secundaria de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre El Porvenir – Trujillo, 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.934Mb)
(application/pdf: 2.934Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Verde Loyola, Ruth Ysabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar en qué medida el Taller Aprendiendo a Convivir desarrolla habilidades sociales en los alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E. Victor Raúl Haya de la Torre. El Porvenir – Trujillo, 2014. Se utilizó el método inductivo-deductivo, el diseño es pre-experimental, la población estuvo conformada por 43 alumnos y la muestra fue de 21 estudiantes pertenecientes al primer grado de educación secundaria. A todos ellos se les aplicó un pre y postest, consistente en 50 ítems. Después de la aplicación del Taller Aprendiendo a Convivir, se incrementó significativamente en 42.0 puntos, entre el nivel promedio de la habilidad social general pretest (135.4 puntos) vs el nivel promedio de la habilidad social general postest (177.4 puntos) en los estudiantes del Primer Grado “A” de Educación Secundaria de la I. E. Víctor Raúl Haya de la Torre. El Porvenir - Trujillo, 2014. Donde se observa que en dichos estudiantes, antes del desarrollo del taller el 66.7% de los estudiantes se encontraban en el nivel Inicio, el 23.8% en el nivel Proceso, el 9.5% en el nivel Logrado y ninguno en el nivel Logro Destacado; pero después del desarrollo del Taller y por efectos del mismo tenemos que solo el 4.8% se ubicaron en el nivel Inicio, el 57.1% en el nivel Proceso, el 19% en el nivel Logrado y el 19% en el nivel Logro Destacado. This research study tries to demonstrate how the workshop learning to live
develops social skills in students the first year of high school in the Education
Institution Victor Raul Haya de la Torre. El Porvenir - Trujillo, 2014. Inductivedeductive
method was used, the design is pre-experimental population consisted
of 43 students and the sample was 21 students from the first year of high school.
All students were administered a pre-test and post-test consisting of 50 items.
After application of the workshop learning to live, was significantly increased by
42.05 points, between the average level of general social skills pretest (135.38
points) vs the average level of general social skills postest (177.42 points) in
freshmen “A“ high school in the Education Institution Victor Raul Haya de la
Torre. El Porvenir - Trujillo, 2014. Where it notes that such students, before the
development of the workshop, 66.7% of students were in the starting level, 23.8%
in the process level, 9.5% in the achieved level and no one in the featured level,
but after and because of the development of the workshop, we have that only
4.8% were located in the starting level, 57.1% in the process level, 19% in the
achieved level and 19% in the featured level.