Relación entre el publicity como estrategia de comunicación de marketing y la notoriedad del Golf y Country de Trujillo, segundo trimestre del 2013
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Fecha
2015Autor(es)
Moreno Ojeda, Maribel
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La investigación aborda la relación entre el publicity como estrategia de
comunicación de marketing y la notoriedad de marca del Golf y Country de Trujillo
(GCC), en el segundo trimestre del 2013, siendo el publicity una estrategia de
comunicación para obtener visibilidad en los medios masivos sin ningún desembolso
publicitario. Para ello, se aplicaron dos técnicas: la encuesta para identificar el nivel
de notoriedad, cuyas dimensiones están relacionadas al reconocimiento y
recordación de marca; y la guía de observación para establecer el nivel de uso del
publicity, en el que se determina la frecuencia, tamaños, tipo, exposición de las
publicaciones. Se ha concluido que hay una relación entre las dos variables de
estudio, encontrándose que sí existe un nivel medio de uso del publicity, la variable
notoriedad se comporta con una tendencia similar. Así mismo, el nivel medio del uso
del publicity se explica por la frecuencia de aparición de la marca GCC en los
medios impresos de comunicación, a través de una estrategia pausada, pero
continua y sostenida, que ha generado valor y credibilidad de la organización bajo
un posicionamiento marca-organización y de un esfuerzo comunicacional
planificado. The research is about the relationship between publicity and marketing
communication strategy and brand awareness of Golf and Country of Trujillo (GCC)
in the second quarter of 2013, with the publicity a communication strategy to gain
visibility in the media without any disbursement advertising. To do this, used two
techniques were applied: the survey to identify the level of notoriety, whose
dimensions are related to recognition and brand recall; and observation guide to
determine the level of use of publicity, in which the frequency, size, type, exposure of
publications is determined. It is concluded that there is a relationship between the
two variables of study, found that if there is an average level of use of publicity,
notoriety variable behaves similarly. Also, the average level of use of publicity is
explained by the frequency of the GCC brand in print media, through a deliberate
strategy, but continuous and sustained, which has generated value and credibility of
the organization under a positioning brand - organization and a planned
communication effort.