Comercio electrónico y la motivación de los consumidores de Plaza Vea de Trujillo, 2021
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Fecha
2022Autor(es)
Saldarriaga Infante, Fatima Clementina
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El presente trabajo, tuvo por objetivo principal determinar la relación del comercio
electrónico y la motivación de los consumidores de Plaza Vea de Trujillo en el año
2021; para lo cual se empleó un tipo de investigación no experimental de corte
trasversal, correlacional simple; la muestra se formó por 331 consumidores del
hipermercado que realizan compras electrónicas; para ello se empleó la técnica de
la encuesta para la recolección de datos, con el instrumento del cuestionario; los
resultados mostraron que, el nivel de motivación de los consumidores así como el
comercio electrónico es alto; las dimensiones de la motivación guardan relación
positiva significativa con las dimensiones del comercio electrónico al obtener
niveles de significancia de 0.000; la investigación concluye que, el comercio
electrónico guarda relación significativa con la motivación de los consumidores de
Plaza Vea de Trujillo, al obtener mediante el estadístico Spearman, una
significancia de 0.000<0.05, con un coeficiente de correlación de 0.312; por lo que
se puede indicar que la página web es amigable para el consumidor y los motiva a
efectuar sus compras de manera segura. The main objective of the thesis presented was to determine the relationship
between electronic commerce and the motivation of the consumers of Plaza Vea de
Trujillo in the year 2021; for which a type of non-experimental cross-sectional,
simple correlational research was used; The sample was made up of 331
supermarket consumers who make electronic purchases; For this, the survey
technique was used for data collection, with the questionnaire instrument; The
results showed that the level of motivation of consumers as well as electronic
commerce is high; The dimensions of motivation have a significant positive
relationship with the dimensions of electronic commerce when obtaining
significance levels of 0.000; The research concludes that electronic commerce is
significantly related to the motivation of consumers in Plaza Vea de Trujillo,
obtaining, through the Spearman statistic, a significance of 0.000<0.05, with a
correlation coefficient of 0.312.
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