Mostrar el registro sencillo del ítem
Empatía y estrés académico en estudiantes de una Universidad privada de Trujillo
dc.contributor.advisor | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | Chang Alva, Luisa Jimena | |
dc.contributor.author | Chávez Iparraguirre, Yaichi André | |
dc.creator | Chang Alva, Luisa Jimena | |
dc.date.accessioned | 2022-12-02T13:39:03Z | |
dc.date.available | 2022-12-02T13:39:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9808 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Empatía y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo”, tuvo como objetivo establecer la relación entre las dimensiones de la empatía y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. Es una investigación de tipo sustantivo, con un diseño descriptivo correlacional, con una población conformada por 762 universitarios, con una muestra constituida de 257 estudiantes universitarios del `programa académico de psicología, empleando para su evaluación el Cuestionario de Empatía de Toronto (TEQ), de la adaptación realizada por Carranza y Huamani y el Cuestionario de Estrés Académico en la Universidad (CEAU) de García-Ros. Teniendo como resultado una correlación no significativa entre las dimensiones de empatía y el estrés académico (p>.05), el cual significa que no hay relación entre el enfoque de la empatía afectiva y los estímulos estresores académicos. Por otro lado, en relación a cada una de las dimensiones, no se halla correlación significativa (p>.05) entre la dimensión resonancia empática de empatía y las dimensiones obligaciones académicas, expediente y perspectivas de futuro, dificultades interpersonales y expresión y comunicación de ideas del estrés académico, de la misma forma ocurre entre la dimensión distancia empática y las dimensiones de estrés académico. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research entitled ““Empathy and academic stress in students of a private university in Trujillo““ aims to establish the relationship between empathy dimensions and academic stress in students of a private university in Trujillo. It is substantive research, with a descriptive correlational design, the population was made up of 762 university students, with a sample made up of 257 students from the academic program of psychology using the Toronto Empathy Questionnaire (TEQ) adaptation made by Carranza and Huamani and the Academic Stress Questionnaire at the University (CEAU) by García-Ros. Resulting in a non significant correlation between empathy dimensions and academic stress (p>.05) which means that there is no relationship between the affective empathy approach and academic stressors. On the other hand, about each dimension, no significant correlation was found between the empathic resonance dimension of empathy and the dimensions: academic obligations, record and future prospects, interpersonal difficulties, and expression and communication of ideas of academic stress, in the same way. , it occurs between the empathic distance dimension and the dimensions of academic stress. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_345 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Estrés Académico | es_PE |
dc.title | Empatía y estrés académico en estudiantes de una Universidad privada de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6168-300X | es_PE |
renati.author.dni | 71569048 | |
renati.author.dni | 73999900 | |
renati.advisor.dni | 40266398 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Moya Chávez, María Ysabel | |
renati.juror | Lozano Graos, Geovanna | |
renati.juror | Honores Morales, Renato André | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [447]