Clima social familiar y resiliencia en alumnos de secundaria de una institución educativa estatal de Moche
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.272Mb)
(application/pdf: 1.272Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Pérez Miranda, Grissell Almendra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó determinar la relación existente entre clima social familiar y
resiliencia en alumnos de secundaria de una institución educativa estatal de Moche. La
investigación fue de tipo sustantiva con diseño correlacional, y se trabajó con una muestra de 105
estudiantes de 5to año de secundaria, pertenecientes a una institución educativa estatal del
distrito de Moche, a quienes se les evaluó mediante dos instrumentos, la Escala de Clima Social
Familiar (FES) de Moss y la Escala de Resiliencia (ER) de Wagnild y Young. Los resultados
hallados indicaron que efectivamente entre ambas variables existe correlación significativa
directa y con tamaño de efecto pequeño (r=.245; p<.05), concluyéndose que mientras exista un
óptimo clima social familiar, los estudiantes evaluados lograrán ser más resilientes. The present investigation sought to determine the relationship between family social climate
and resilience in secondary school students from a state educational institution in Moche. The
research was substantive with a correlational design, and it worked with a sample of 105 5th year
high school students, belonging to a state educational institution in the district of Moche, who
were evaluated using two instruments, the Social Climate Scale Moss Family (FES) and Wagnild
and Young's Resilience Scale (ER). The results found indicated that there is indeed a direct
significant correlation between both variables and with a small effect size (r = .245; p <.05),
concluding that as long as there is an optimal family social climate, the evaluated students will
be more resilien
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]