Organizadores visuales como facilitadores del aprendizaje del curso de biomateriales en los alumnos del III ciclo de la Escuela de Estomatología de la Universidad Antenor Orrego. Trujillo - 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 430.3Kb)
(application/pdf: 430.3Kb)
Fecha
2015Autor(es)
Aramburú Vivanco, Rosio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó un estudio con el objetivo de evaluar la aplicación de los organizadores visuales en el aprendizaje del curso de Biomateriales en los alumnos del III ciclo de la escuela de Estomatología de la Universidad Antenor Orrego. La población estuvo constituida por 80 estudiantes, divididos en dos grupos: un grupo experimental donde se aplicó los organizadores visuales (mapas conceptuales y mentales) y un grupo control en que se desarrolló la misma clase con las estrategias tradicionales. Antes y después del experimento se aplicó una prueba objetiva. Los resultados obtenidos fueron que existe diferencia en el rendimiento académico alcanzado por los alumnos del curso de Biomateriales de la Escuela de Estomatología de la Universidad Antenor Orrego, luego de la aplicación de la estrategia de los organizadores visuales en comparación con los alumnos del grupo control, siendo mayor en el grupo experimental. An investigation was carried out with the objective to evaluate the efficacy of in
Dentistry students of Antenor Orrego University. The population was made up of 80
students, divided into two groups: an experimental group that developed and a control
group which developed. Before and after the experiment an objective test was applied.
The results were that there is difference in academic performance achieved by the
students of the course of biomaterials from the school of Stomatology of the University
Antenor Orrego, after the implementation of the strategy of Visual organizers compared
with students in the control group, being higher in the experimental group.