dc.contributor.advisor | Neciosup Guibert, Robert | |
dc.contributor.author | Lezcano Rodríguez, Juan José | |
dc.contributor.author | Moreno Hurtado, Martin Gianmarco | |
dc.creator | Lezcano Rodríguez, Juan José | |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T16:35:09Z | |
dc.date.available | 2022-12-05T16:35:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9820 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal diseñar un plan
estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa curtiembre
ecológica del norte en el 2022 ubicada en Mz C2 Lote 5 Parque Industrial - La
Esperanza 13013 Trujillo – La Libertad.
Para lograr el incremento de las ventas se diseñó un plan de plan estratégico de
marketing se estableció las generalidades, al igual que objetivos generales y
específicos, resumen ejecutivo en el cual se muestra la historia de la Curtiembre
Ecológica del Norte. Se realizó el análisis situacional donde se aplicó matriz FODA,
PESTE, EFE, EFI. Además para medir el rendimiento de la mejora se realizó una
encuesta con un cuestionario en la que mide los indicadores del marketing con la
finalidad de establecer estrategias que permitan lograr el objetivo.
Se diagnóstico la situación actual con relación al flujo, funcionalidad, Feedback y
fidelización de los clientes, se planteó estrategias con relación al precio, plaza,
promoción y producto del marketing. Por último, se evaluó económicamente la
propuesta.
Se realizó un análisis de la situación actual por medio de encuestas usando
cuestionarios con 16 preguntas para evaluar el desempeño del marketing digital
antes y después de la aplicación de la mejora.
De tal forma que la propuesta de diseño de un plan de marketing para la Curtiembre
Ecológica del Norte incrementó las ventas de 20 a 49 veces en los meses
analizados llegando a validarse la hipótesis de que el diseño de una propuesta de
plan estratégico de marketing incrementará las ventas en la empresa Curtiembre
Ecológica del Norte con una confianza del 95% y una significancia de 0.007 | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this research work is to design a strategic marketing plan to
increase sales in the northern ecological tannery company in 2022 located in Mz C2
Lot 5 Industrial Park - La Esperanza 13013 Trujillo - La Libertad.
To achieve the increase in sales, a strategic marketing plan was designed, the
generalities were established, as well as general and specific objectives, an
executive summary in which the history of the Ecological Tannery of the North is
shown. The situational analysis was carried out where the SWOT, PESTE, EFE, EFI
matrix was applied. In addition, to measure the performance of the improvement, a
survey was carried out with a questionnaire in which it measures the marketing
indicators in order to establish strategies that allow the objective to be achieved.
The current situation was diagnosed in relation to the flow, functionality, Feedback
and customer loyalty, strategies were proposed in relation to the price, place,
promotion and marketing product. Finally, the proposal was economically evaluated.
An analysis of the current situation was carried out through surveys using
questionnaires with 16 questions to evaluate the performance of digital marketing
before and after the application of the improvement.
In such a way that the design proposal of a marketing plan for the Ecological Tannery
of the North increased sales from 20 to 49 times in the months analyzed, validating
the hypothesis that the design of a strategic marketing plan proposal will increase
sales. sales in the company Curtiembre Ecológica del Norte with a confidence of
95% and a significance of 0.007 | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ING.IND_219 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Plan Estratégico de Marketing | es_PE |
dc.subject | Ventas 4 P del Marketing | es_PE |
dc.title | Diseño de una propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Curtiembre Ecológica Del Norte | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5132-0969 | es_PE |
renati.author.dni | 70618680 | |
renati.author.dni | 76933991 | |
renati.advisor.dni | 17866056 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.juror | Landeras Pilco, Maria Isabel | |
renati.juror | De La Rosa Anhuaman, Filiberto | |
renati.juror | Müller Solón, José Antonio | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |