Show simple item record

dc.contributor.advisorNeciosup Guibert, Robert
dc.contributor.authorLezcano Rodríguez, Juan José
dc.contributor.authorMoreno Hurtado, Martin Gianmarco
dc.creatorLezcano Rodríguez, Juan José
dc.date.accessioned2022-12-05T16:35:09Z
dc.date.available2022-12-05T16:35:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9820
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal diseñar un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa curtiembre ecológica del norte en el 2022 ubicada en Mz C2 Lote 5 Parque Industrial - La Esperanza 13013 Trujillo – La Libertad. Para lograr el incremento de las ventas se diseñó un plan de plan estratégico de marketing se estableció las generalidades, al igual que objetivos generales y específicos, resumen ejecutivo en el cual se muestra la historia de la Curtiembre Ecológica del Norte. Se realizó el análisis situacional donde se aplicó matriz FODA, PESTE, EFE, EFI. Además para medir el rendimiento de la mejora se realizó una encuesta con un cuestionario en la que mide los indicadores del marketing con la finalidad de establecer estrategias que permitan lograr el objetivo. Se diagnóstico la situación actual con relación al flujo, funcionalidad, Feedback y fidelización de los clientes, se planteó estrategias con relación al precio, plaza, promoción y producto del marketing. Por último, se evaluó económicamente la propuesta. Se realizó un análisis de la situación actual por medio de encuestas usando cuestionarios con 16 preguntas para evaluar el desempeño del marketing digital antes y después de la aplicación de la mejora. De tal forma que la propuesta de diseño de un plan de marketing para la Curtiembre Ecológica del Norte incrementó las ventas de 20 a 49 veces en los meses analizados llegando a validarse la hipótesis de que el diseño de una propuesta de plan estratégico de marketing incrementará las ventas en la empresa Curtiembre Ecológica del Norte con una confianza del 95% y una significancia de 0.007es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research work is to design a strategic marketing plan to increase sales in the northern ecological tannery company in 2022 located in Mz C2 Lot 5 Industrial Park - La Esperanza 13013 Trujillo - La Libertad. To achieve the increase in sales, a strategic marketing plan was designed, the generalities were established, as well as general and specific objectives, an executive summary in which the history of the Ecological Tannery of the North is shown. The situational analysis was carried out where the SWOT, PESTE, EFE, EFI matrix was applied. In addition, to measure the performance of the improvement, a survey was carried out with a questionnaire in which it measures the marketing indicators in order to establish strategies that allow the objective to be achieved. The current situation was diagnosed in relation to the flow, functionality, Feedback and customer loyalty, strategies were proposed in relation to the price, place, promotion and marketing product. Finally, the proposal was economically evaluated. An analysis of the current situation was carried out through surveys using questionnaires with 16 questions to evaluate the performance of digital marketing before and after the application of the improvement. In such a way that the design proposal of a marketing plan for the Ecological Tannery of the North increased sales from 20 to 49 times in the months analyzed, validating the hypothesis that the design of a strategic marketing plan proposal will increase sales. sales in the company Curtiembre Ecológica del Norte with a confidence of 95% and a significance of 0.007en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.IND_219
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPlan Estratégico de Marketinges_PE
dc.subjectVentas 4 P del Marketinges_PE
dc.titleDiseño de una propuesta de plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas en la empresa Curtiembre Ecológica Del Nortees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5132-0969es_PE
renati.author.dni70618680
renati.author.dni76933991
renati.advisor.dni17866056
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorLanderas Pilco, Maria Isabel
renati.jurorDe La Rosa Anhuaman, Filiberto
renati.jurorMüller Solón, José Antonio
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess