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dc.contributor.advisorAbanto Cabrera, Heber Gerson
dc.contributor.authorCarrasco Cortez, Luis Humberto
dc.creatorCarrasco Cortez, Luis Humberto
dc.date.accessioned2022-12-05T21:19:15Z
dc.date.available2022-12-05T21:19:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9829
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se caracterizó por tener como objetivo principal diagnosticar los servicios de información de la Universidad de Piura que permita la implementación de un marco de desarrollo basado en ITIL V4 para la gestión de incidentes, requerimientos y satisfacción de los usuarios. El estudio siguió un diseño pre-experimental, de tipo aplicada, de alcance explicativa y propositiva la población estuvo conformada por 7,783 incidencias y 2,797 solicitudes o requerimientos, mientras que la muestra estuvo constituida por 367 incidentes y 338 requerimientos. Los instrumentos que se aplicaron fue la guía de análisis documental y un check list. Los principales hallazgos fueron que antes de la implementación del ITIL V4, la gestión de incidentes (51%) y requerimientos (30%) fue deficiente, pero está situación cambió cuando se ejecutó en el área de sistemas de la UDEP el ITIL V4, ya que la gestión mejoró al evidenciar que se lograron atender un 89% de las incidencias y un 92% de los requerimientos. Se concluyó que la implementación de un marco de desarrollo basado en ITIL 4.0 mejora la gestión de los incidentes, requerimientos y satisfacción de los usuarios del área de sistemas de la Universidad de Piura.es_PE
dc.description.abstractThe present research study was characterized by having as its main objective to diagnose the information services of the University of Piura that allows the implementation of a development framework based on ITIL V4 for the management of incidents, requirements and user satisfaction. The study followed a pre experimental design, of an applied type, with an explanatory and proactive scope. The population consisted of 7,783 incidents and 2,797 requests or requirements, while the sample consisted of 367 incidents and 338 requirements. The instruments that were applied were the documentary analysis guide and a check list. The main findings were that before the implementation of ITIL V4, the management of incidents (51%) and requirements (30%) was deficient, but this situation changed when ITIL V4 was executed in the UDEP systems area, since that management improved by showing that 89% of the incidents and 92% of the requirements were addressed. It was concluded that the implementation of a development framework based on ITIL 4.0 improves the management of incidents, requirements and user satisfaction in the systems area of the University of Piura.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_SISTP_001
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectITIL V4es_PE
dc.subjectRequerimientoes_PE
dc.titleMarco de desarrollo basado en ITIL V4 para gestionar los incidentes y requerimientos a cargo del area de sistemas d ela Universidad Privada de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps:// orcid.org/0000-0001-9320-806Xes_PE
renati.author.dni71878411
renati.advisor.dni18107335
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline611066es_PE
renati.jurorHuapaya Escobedo, Jorge Lorenzo
renati.jurorMelendez Revilla, Karla Vanessa
renati.jurorUrrelo Huiman, Luis Vladimir
dc.publisher.countryPEes_PE


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