Gestión de riesgos en el planeamiento del proyecto institución educativa N°80380 Chocofán, San Pedro de Lloc/Pacasmayo – La Libertad
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.480Mb)
(application/pdf: 2.480Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Cerna Espinoza, Enrique Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar la gestión de riesgos
enfocado al planeamiento de ejecución del proyecto IE N° 80380 CP Chocofán,
Distrito de San Pedro de Lloc/Pacasmayo – Región La Libertad.
Se utilizó la siguiente metodología: el tipo de investigación de acuerdo a la
orientación es aplicada y de acuerdo a la técnica de contrastación descriptiva con
diseño no experimental - transversal. La técnica que se utiliza es el juicio de
expertos, tormenta de ideas, listas de verificación, entrevistas, análisis bibliográfico
y documental. Para la presente investigación la población y muestra es la misma,
es decir la institución educativa N° 80380 será la población y muestra de esta
investigación.
La conclusión principal fue que al empleando la guía del PMBOK 6ed., la
cual nos brindó las herramientas y estrategias que, junto a criterio personal, se
desarrolló esta investigación. Se determinó que 39.29% de los riesgos identificados
fueron de alta prioridad, mientras que el 46.43% fue de prioridad moderada y
14.29% de baja prioridad, a su vez se confirmó lo pronosticado encontrando el
mayor porcentaje de riesgos identificados en prioridad moderada. The main objective of this research was to develop risk management focused
on the execution planning of the project IE N° 80380 CP Chocofán, District of San
Pedro de Lloc/Pacasmayo – La Libertad Region.
The following methodology was obtained: the type of research according to
the orientation is applied and according to the descriptive contrast technique with a
non-experimental - cross-sectional design. The technique used is expert judgment,
brainstorming, checklists, interviews, bibliographic and documentary analysis. For
the present investigation, the population and sample are the same, that is, the
educational institution No. 80380 will be the population and sample of this
investigation.
The main conclusion was that by using the PMBOK 6th ed. guide, which
provided us with the tools and strategies that, together with a personal criterion, this
research was developed. It will be prolonged that 39.29% of the risks identified were
of high priority, while 46.43% were of moderate priority and 14.29% of low priority,
in turn, what was expected was achieved by finding the highest percentage of risks
identified in moderate priority
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1260]