Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Vertiz, Luis Alberto
dc.contributor.authorMayanga Micha, Julissa Selene
dc.creatorMayanga Micha, Julissa Selene
dc.date.accessioned2015-08-11T14:21:36Z
dc.date.available2015-08-11T14:21:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/985
dc.description.abstractEl presente informe de investigación, manifiesta los resultados más relevantes del estudio denominado: “Aplicación de un programa de juegos dramáticos para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de educación primaria”. Tiene como propósito determinar la eficacia del estímulo: variable independiente: “Juegos dramáticos” en la variable dependiente: “Relaciones interpersonales”, para lo cual se tomó una muestra de 50 alumnos del sexto grado de Educación Primaria. Se consideró pertinente trabajar con un diseño cuasi experimental, considerándose dos grupos de investigación (experimental y control), en quienes se aplicaron las mediciones del pre test, con el desarrollo de propuestas pedagógicas en el grupo experimental y finalmente el Post Test, para poder contrastar los resultados estadísticamente. Para el análisis y descripción de los resultados se aplicaron métodos estadísticos, en el cual se apreció un incremento promedio significativo al comparar los puntajes del grupo experimental al inicio y al finalizar la investigación. Lo mismo sucedió al analizar las 4 dimensiones; es decir, también se apreció diferencia significativa entre grupos e incremento promedio significativo, detectado por la prueba T – Student. Llegándose a la conclusión que la aplicación del programa de juegos dramáticos mejoró significativamente las relaciones interpersonales.es_PE
dc.description.abstractThis research report says the most important results of the study called: “Implementation of a program of dramatic play to improve interpersonal relationships among students of sixth grade education.“ Its purpose is to determine the effectiveness of the stimulus: Independent variable: “Dramatic Play“ on the dependent variable: “Interpersonal Relations“, for which a sample of 50 students from the sixth grade of primary education was taken. It was considered appropriate to work with a quasi-experimental design, considering two research groups (experimental and control), in whom measurements pretest, followed by the development of pedagogical approaches in the experimental group and finally the Post Test were applied to compare the results statistically. For the analysis and description of the results was applied statistical methods, in which a significant average increase when comparing the scores of the experimental group at the beginning and end of the investigation appreciated. The same was true when analyzing the 4 dimensions; Student - T it significant difference between groups and significant average increase detected by the T test was also appreciated. It was concluded that the implementation of the program of dramatic play significantly improved interpersonal relationships.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPrograma de juegos dramáticoses_PE
dc.subjectMejorar relaciones interpersonaleses_PE
dc.titleAplicación de un programa de juegos dramáticos para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81584 Everardo Zapata Santillana, de la ciudad de Trujillo en el año 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem