Mostrar el registro sencillo del ítem
Cansancio emocional y optimismo en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo
dc.contributor.advisor | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | Arqueros Asmat, Elaine Stephany | |
dc.contributor.author | Dávila Mendoza, Marianella Adriana | |
dc.creator | Arqueros Asmat, Elaine Stephany | |
dc.date.accessioned | 2022-12-16T19:25:27Z | |
dc.date.available | 2022-12-16T19:25:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9861 | |
dc.description.abstract | El presente estudio es de tipo sustantiva descriptiva, con un diseño correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre el cansancio emocional y el optimismo en estudiantes de Psicología de una Universidad Privada de Trujillo. La muestra fue constituida por 256 estudiantes. Así mismo, se evaluó mediante dos instrumentos las cuales fueron la Escala unidimensional de Cansancio Emocional (ECE) y la de Test de Orientación Vital revisado (LOT – R). De acuerdo a los resultados se encontró que existe una correlación altamente significativa inversa de grado pequeño entre el cansancio emocional y el optimismo en los estudiantes. Por otra parte, en relación a las dimensiones, se observó que existe una relación altamente significativa inversa entre el cansancio emocional y la dimensión optimismo del optimismo; como también se halló una relación altamente significativa directa entre el cansancio emocional y la dimensión pesimismo del optimismo. | es_PE |
dc.description.abstract | The present study is of descriptive substantive type, with a correlational design, the aim of this study was to establish the relationship between emotional fatigue and optimism in psychology students of a private university in Trujillo. The sample consisted of 256 students. Likewise, it was evaluated using two instruments which were the One-dimensional Scale of Emotional Fatigue (ECE) and the revised Vital Orientation Test (LOT - R). According to the results it was found that there is a highly significant inverse correlation of small degree between emotional fatigue and optimism in students. On the other hand, in relation to dimensions, it was observed that there is a highly significant inverse relationship between emotional fatigue and the optimism dimension of optimism. Also, it was found a highly significant direct relationship between emotional fatigue and the pessimistic dimension of optimism | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_347 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Cansancio Emocional | es_PE |
dc.subject | Optimismo | es_PE |
dc.title | Cansancio emocional y optimismo en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6168-300X | es_PE |
renati.author.dni | 76449437 | |
renati.author.dni | 75944701 | |
renati.advisor.dni | 40266398 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Isla Ordinola, Luis Felipe | |
renati.juror | Caro Vela, Miguel | |
renati.juror | Sanchez Alvarez, Edwar Isidro | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]