Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorCanaval Zúñiga de Hernández, Cynthia Milagros
dc.creatorCanaval Zúñiga de Hernández, Cynthia Milagros
dc.date.accessioned2022-12-16T19:50:06Z
dc.date.available2022-12-16T19:50:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9862
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo establecer la relación que existe entre “Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Trujillo”. Es una investigación de tipo sustantiva, con diseño descriptivo correlacional, teniendo como muestra de estudio a 223 estudiantes del VI al X ciclo de la carrera de psicología. Los instrumentos utilizados fueron: la Escala de Clima Social Familia (FES) y Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein; obteniendo como resultado que existe una correlación altamente significativa (r=.412; p<.01) directa y en grado medio entre ambas variables. Existiendo una relación altamente significativa (p<.01) directa y en grado medio entre la dimensión relaciones y las dimensiones de primeras habilidades sociales (r=.348), habilidades sociales avanzadas (r=.378), habilidades sociales relacionadas con los sentimientos (r=.345), habilidades alternativas a la agresión (r=.425), habilidades sociales para hacer frente al estrés (r=.365) y habilidades de planificación (r=.354); así como entre la dimensión desarrollo con las dimensiones primeras habilidades sociales (r=.356), habilidades sociales avanzadas (r=.426), habilidades sociales relacionadas con los sentimientos (r=.356), habilidades alternativas a la agresión (r=.345), habilidades sociales para hacer frente al estrés (r=.456) y habilidades de planificación (r=.489); y la dimensión estabilidad con las dimensiones primeras habilidades sociales (r=.312), habilidades sociales avanzadas (r=.359), habilidades sociales relacionadas con los sentimientos (r=.456), habilidades alternativas a la agresión (r=.469), habilidades sociales para hacer frente al estrés (r=.364) y habilidades de planificación (r=.326)es_PE
dc.description.abstractThe objective of this work is to establish the relationship that exists between ““Family social climate and social skills in students at a private university in Trujillo““. It is substantive research, with a descriptive correlational design, having as a study sample 223 students from the VI to the X cycle of the psychology career. The instruments used were the Family Social Climate Scale (FES) and the Checklist of Goldstein's Social Skills; obtaining as a result that there is a highly significant correlation (r=.412; p<.01) direct and to a medium degree between both variables. There is a highly significant relationship (p<.01) direct and to a medium degree between the relationships dimension and the dimensions of first social skills (r=.348), advanced social skills (r=.378), social skills related to feelings (r=.345), alternative skills to aggression (r=.425), social skills to cope with stress (r=.365) and planning skills (r=.354); as well as between the development dimension with the dimensions first social skills (r=.356), advanced social skills (r=.426), social skills related to feelings (r=.356), alternative skills to aggression (r= .345), social skills to cope with stress (r=.456) and planning skills (r=.489); and the stability dimension with the dimensions first social skills (r=.312), advanced social skills (r=.359), social skills related to feelings (r=.456), alternative skills to aggression (r=.469 ), social skills to cope with stress (r=.364) and planning skills (r=.326).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_348
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectClima Social Familiares_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.titleClima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni46702122
renati.advisor.dni18095633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban.
renati.jurorIzquierdo Marín, Sandra
renati.jurorSilva Ramos, Lidia Mercedes
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess