Autoestima y hábitos de estudio en estudiantes de primer y segundo grado de secundaria en un colegio estatal - Cartavio
Ver/
Descargar
(application/pdf: 971.2Kb)
(application/pdf: 971.2Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Padilla Cochachin, Sonia Regina
Sabana Caballero, Annel Emperatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar el tipo de relación que existe
entre autoestima y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de un colegio
estatal – Cartavio. Cuyo diseño de investigación es descriptivo correlacional,
trabajando con una población de 300 alumnos de ambos sexos del 1° grado y 2°
grado del nivel secundario. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron; el Test
de Autoestima-25 de César Ruíz Alva (2003) y el Inventario de Hábitos de Estudio
Casm – 85 Revisión 98 del Dr. Luis Vicuña Peri (1998). Los resultados muestran que
entre las variables de Autoestima y Hábitos de estudio existe una correlación
significativa y directa, dado que el valor de la probabilidad significativa es (p<.01). The present study aims to determine the correlation in the levels of self-esteem as
well as the levels of study habits in high school students from a state school -
Cartavio. The inquiry is substantive with a correlational descriptive design, with a
population of 300 students of both sexes from the 1st grade and 2nd grade of the
secondary level. For this, the evaluation instruments were used: The Self-Esteem
Test-25 by César Ruiz Alva (2003) and the Casm Study Habits Inventory - 85
Revision 98 by Dr. Luis Vicuña Peri (1998).
The results show that there is a significant and direct correlation between the
variables of Self-esteem and Study habits, since the value of the significant
probability is (p <.01).
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]