Diseño estructural del pavimento mediante la metodología AASHTO 93 para la Av. Manuel Seoane entre el tramo de la Av. Universitaria con la Panamericana Norte, Distrito Guadalupe - Provincia Pacasmayo - La Libertad
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Fecha
2022Autor(es)
Becerra Mena, Andrés Gianfranco
Valverde Lujan, Elaine Sariah
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La investigación realizada tiene por objetivo general realizar el diseño estructural
del pavimento utilizando el método AASHTO-93 para la Av. Manuel Seoane y su
interconexión con la Panamericana Norte, Distrito Guadalupe, Provincia
Pacasmayo, Departamento La Libertad, por lo que la investigación está conformada
de 8 capítulos:
En el capítulo uno, se realiza una introducción al problema encontrado, nos
enfocamos en la realidad problemática de la zona en estudio, detallando además
los objetivos tanto general como específicos y la justificación del desarrollo del
presente proyecto.
En el capítulo dos, se realiza una descripción de los aportes encontrados utilizados
como antecedentes de estudios, además se define algunos conceptos relacionados
al proyecto y también se detalla la hipótesis.
En el capítulo tres, se detalla el tipo, nivel y diseño de la investigación, así como el
procedimiento y el análisis de datos.
En el capítulo cuatro, se realiza el diseño estructural del pavimento flexible, rígido
y articulado aplicando la metodología AASHTO 93, calculando cada uno de los
espesores. También se detalla el presupuesto de cada uno de los pavimentos, así
como sus cronogramas correspondientes.
En el capítulo cinco, se detalla la discusión de los resultados de cada pavimento,
así como la comparación económica entre ellos.
Finalmente, en el capítulo seis, siete y ocho, se exponen las conclusiones,
recomendaciones y las referencias bibliográficas The overall objective of the research is to carry out the structural design of the
pavement using the AASHTO-93 method for Manuel Seoane Av. And its
interconnection with the Panamericana Norte, Guadalupe district, Pacasmayo
province, La Libertad department, so the research consists of eight chapters:
In chapter one, an introduction is made to the problem found, we focus on the
problematic reality of the area under study, also detailing the general and specific
objectives and the justification for the development of the present project.
In chapter two, a description of the findings used as background studies is made, in
addition some concepts related to the project are defined and the hypothesis is also
detailed.
Chapter three details the type, level and design of the research, as well as the
procedure and analysis of data.
In chapter four, the structural design of the flexible, rigid and articulated pavement
is performed using the AASHTO 93 methodology, calculating each of the
thicknesses. It also details the budget of each of the pavements, as well as their
corresponding schedules.
Chapter five details the discussion of the results of each pavement, as well as the
economic comparison between them.
Finally, from chapter six to eight, the conclusions, recommendations and
bibliographical references are presented
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- Ingeniería Civil [1260]