Evaluación de la condición superficial del pavimento flexible mediante la metodologia PCI de la carretera tramo: Distrito de Paijan a Macabi Alto del Departamento La Libertad 2022
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Fecha
2022Autor(es)
Capristan Iglesias, Alexandra Violeta
Sánchez Saravia, Julio Fernando
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El presente trabajo de investigación se encuentra en la Carretera
principal de Paijàn – Macabi Alto, el estudio vial es de 7.4 km de longitud, esta
es una vía importante que actualmente presenta deterioro sobre su
pavimento, causando incomodidad en los usuarios que transitas sobre este,
siendo esto también un peligro porque puede ocasionar accidentes.
En la Carretera Paijàn – Macabi alto encontramos diferentes fallas que
intervienen en el mal estado de esta vía, por ello se tiene como objetivo
general realizar la “Evaluación de la condición superficial del pavimento
flexible mediante la metodología PCI en el tramo Paijàn – Macabí alto del
Departamento La Libertad 2022”.
Se realizará el análisis sobre la situación actual en la que se encuentra
el pavimento, se desarrollará el estudio en campo, siguiendo la metodología
del PCI se observará los tipos de fallas en el tramo en evaluación, los datos
nos servirán para clasificar según su tipo e identificar el nivel de severidad de
las fallas.
Como instrumentos de inspección al realizar el estudio utilizamos
wincha, conos, nivel, libretas de campo y una cámara para el registro de las
fotos.
Finalmente, realizamos nuestro procedimiento de muestras, en las que
las fallas encontradas en la zona de estudio la mayor fue del desprendimiento
de agregados con un 19.05%, la cual la condición del pavimento en la que se
encuentra es MALO The present of this research work is located in the main road of Paijan
– Macabi Alto, the road study is 7.4 km long, this is an important road that
currently presents deterioration on its pavement, causing discomfort to users
who travel on it, this is also a danger because it can cause accidents.
In the Paijan – Macabi Alto highway we found different faults that
intervene in the condition of this road, therefore the general objective is to
perform the “Evaluation of the Surface Pavement Condition Index using the
PCI methodology in the Departament of La Libertad 2022”.
The field study was carried out, following the PCI methodology, it was
possible to observe the types of faults in the section under evaluation, the data
will help us to classify according to their type and identify the level of severity
of the faults.
As inspection instruments when carrying out the study we used a winch,
cones, level, field notebooks and a camera to register the photos.
Finally, we carried out our sampling procedure, in which the faults found
in the study area the highest was the detachment of aggregates with 19.05%,
which the condition of the pavement in which it is found is BAD.
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Colecciones
- Ingeniería Civil [1279]