Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorQuevedo Otiniano, Jenny Milagros
dc.creatorQuevedo Otiniano, Jenny Milagros
dc.date.accessioned2022-12-27T20:09:20Z
dc.date.available2022-12-27T20:09:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9914
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la convivencia escolar, autoestima y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 2° de primaria, 2021. La población muestral estuvo conformada por 44 estudiantes de 2° de primaria de la I.E. N° 80828 Rosa Moreno Zavaleta – Chillia – Pataz. Fue de tipo básica y el diseño correlacional, se usaron las técnicas de la encuesta y el análisis documental y como instrumento un cuestionario de convivencia escolar, el inventario de autoestima de Coopersmith y el registro de notas del docente para el rendimiento académico. Como resultados se encontró que, la relación entre la convivencia escolar, autoestima y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de 2° de primaria de la I.E. N° 80828 Rosa Moreno Zavaleta – Chillia – Pataz es directa y significativa puesto que, entre la convivencia escolar y el rendimiento académico se tiene un Rho de ,047 y una significancia de ,001, lo que nos quiere decir que, a mejor convivencia escolar, mejor será el rendimiento académico de los estudiantes en el área de comunicación. De la misma forma, entre la autoestima y el rendimiento académico se tiene un Rho de ,502 y una significancia de ,001, lo que nos quiere decir que, a mejor autoestima, mejor será el rendimiento académico de los estudiantes en el área de comunicación.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to determine the relationship between school coexistence, self-esteem and academic performance in the area of communication in 2nd grade students, 2021. The sample population consisted of 44 2nd grade students from the I.E. N° 80828 Rosa Moreno Zavaleta – Chillia – Pataz. It was of basic type and the correlational design, the techniques of the survey and the documentary analysis were used and as an instrument a questionnaire of school coexistence, the Coopersmith self-esteem inventory and the record of teacher's notes for academic performance. As results, it was found that the relationship between school coexistence, self-esteem and academic performance in the area of communication in the 2nd grade students of the I.E. N° 80828 Rosa Moreno Zavaleta – Chillia – Pataz is direct and significant since, between school coexistence and academic performance, there is a Rho of .047 and a significance of .001, which means that, the better school coexistence , the better the academic performance of the students in the area of communication. In the same way, between self-esteem and academic performance, there is a Rho of .502 and a significance of .001, which means that the better self-esteem, the better the academic performance of students in the area of communication.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM-EDU-407
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleConvivencia Escolar, Autoestima y Rendimiento Académico en el área de Comunicación en estudiantes de 2° de primaria, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni46715901
renati.advisor.dni18095633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199777es_PE
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
renati.jurorMerino Carranza, Evelin Margot
renati.jurorAlba Vidal, Jaime Manuel
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess