Programa “COHASE” para desarrollar competencias socio emocionales en estudiantes de pre grado educación inicial – Chimbote 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 781.3Kb)
(application/pdf: 781.3Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Gonzales Montoya, Elba Sofia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, comprobar si la aplicación del programa educativo “COHASE” desarrolla competencias socioemocionales en estudiantes de pregrado de educación inicial de la ciudad de Chimbote. La población estuvo constituida por 27 estudiantes de pre grado de la carrera de Educación Inicial de una Universidad Nacional de Nuevo Chimbote; el diseño empleado fue el cuasi – experimental, para la evaluación se elaboró y validó un cuestionario que fue aplicado antes y después de la ejecución. Tras la ejecución del programa “COHASE” se evidenciaron cambios estadísticamente significativos (p<.00) en el desarrollo de competencias socioemocionales y sus dimensiones Conciencia en sí mismo, autorregulación, motivación, empatía y manejo de las relaciones. The objective of this research was to verify if the application of the educational program “COHASE“ develops socio-emotional competencies in undergraduate students of initial education in the city of Chimbote. The population consisted of 27 undergraduate students of the Initial Education career of a National University of Nuevo Chimbote; the design used was quasi-experimental, for the evaluation a questionnaire was developed and validated that was applied before and after the execution. After the execution of the “COHASE“ program, statistically significant changes (p<.00) were evidenced in the development of socio-emotional competencies and their dimensions Self-awareness, self- regulation, motivation, empathy and relationship management.