Habilidades Blandas y Comunicación Interna en los colaboradores de una entidad Financiera de Trujillo - 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.977Mb)
(application/pdf: 1.977Mb)
Date
2022Author(s)
Caballero Cornejo, Nicol Jhonatan
Metadata
Show full item recordAbstract
La actual investigación tiene como finalidad determinar la relación de las habilidades blandas se relacionan con la comunicación interna en los colaboradores de una entidad financiera de Trujillo – 2021. La metodología se sustenta en un estudio de tipo básico – no experimental, utilizando el diseño de tipo descriptivo correlacional, que consta de un cuestionario anónimo y autorrealizable. La muestra aplicada es no probabilística y está compuesta por 30 encuestas que se aplicará a los colaboradores de una entidad Financiera de la Ciudad de Trujillo. En la recolección de datos para la técnica se utilizó fue la encuesta. La cual, se obtuvo dio como resultado que existe una relación altamente significativa (Sig.<0.01), entre las Habilidades Blandas y la Comunicación Interna en los colaboradores de una Entidad Financiera de Trujillo – 2021, encontrándose un Coeficiente de Pearson de 0.955, indicando que al mejorar las Habilidades Blandas mejora la Comunicación Interna. Como conclusión se obtuvo que las Habilidades Blandas es una gran herramienta dentro de las instituciones financieras debido a que ayuda a mejorar la relación entre los colaboradores, siendo más amigable, comprometidos y productivos, permitiendo obtener resultados positivos y una buena comunicación interna. The purpose of the current investigation is to determine the relationship of soft skills related to internal communication in the collaborators of a financial institution in Trujillo - 2021. The methodology is based on a basic - non-experimental type study, using the type design. correlational descriptive, which consists of an anonymous and self-administered questionnaire. The applied sample is non-probabilistic and is made up of 30 surveys that will be applied to the collaborators of a financial entity of the City of Trujillo. In the data collection for the technique used was the survey. Which, was obtained, resulted in a highly significant relationship (Sig. <0.01), between Soft Skills and Internal Communication in the collaborators of a Financial Entity of Trujillo - 2021, finding a Pearson Coefficient of 0.955, indicating that improving Soft Skills improves Internal Communication. In conclusion, it was obtained that Soft Skills is a great tool within financial institutions because it helps improve the relationship between employees, being more friendly, committed, and productive, allowing positive results and good internal communication.