La omnicanalidad y su influencia en la satisfacción de los clientes de la financiera CrediScotia del distrito de Chepén, 2021
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Fecha
2022Autor(es)
Angulo Linares, Karol Julissa
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El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la Omnicanalidad en la satisfacción de los clientes de la Financiera CrediScotia del distrito de Chepén 2021. La población investigada estuvo conformada por los clientes de la financiera CrediScotia, de la provincia de Chepén que ascienden a un total de 377 clientes. El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, asimismo, la técnica para recolectar los datos necesarios fue una encuesta, conformada por un cuestionario de 8 preguntas para evaluar la Omnicanalidad y un cuestionario de 5 ítems para evaluar la satisfacción del cliente. Las conclusiones más importantes de esta investigación señalan que la Omnicanalidad tiene una influencia significativa en la Satisfacción del Cliente de la financiera CrediScotia, del distrito de Chepén, observándose que el valor del coeficiente de Pearson es 0.738; presentándose una correlación moderada, positiva y el valor de significancia calculado (0,000) fue inferior al formulado (0,01), apreciándose correlación significativa. Esto nos indica que, si implementamos adecuadamente la omnicanalidad, entonces se incrementará el nivel de Satisfacción del cliente de la financiera. The main objective of this study was to determine the influence of omnichannel and customer satisfaction of the financial institution CrediScotia in the district of Chepén 2021. A total of 377 customers. The type of research used was descriptive correlational, likewise, the technique to collect the necessary data was a survey, made up of an 8-question questionnaire to evaluate omnichannel and a 5-item questionnaire to evaluate customer satisfaction. The most important conclusions of this research indicate that Omnichannel has a significant influence on Customer Satisfaction of the financial institution CrediScotia, in the district of Chepén, observing that the value of the Pearson coefficient is 0.738; presenting a moderate, positive connection and the value of significance calculated (0.000) was lower than that formulated (0.01), appreciating a significant connection. This tells us that, if we properly implement omnichannel, then the level of customer satisfaction of the financial company will increase.
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