Uso de la plataforma Canvas y el desempeño de tareas de los docentes del Programa de Estudio de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 54.81Kb)
(application/pdf: 54.81Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Calderón Vásquez, Reina Isabel
Haro Valdez, Micaela Nadezhda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma Canvas y el desempeño de tareas de los docentes del Programa de Estudio de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego en el año 2022. Se utilizó el enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal correlacional simple. Para la recolección de datos se utilizaron 2 cuestionarios que fueron adaptados para la presente investigación, el cuestionario para el Uso de la plataforma Canvas por Vargas (2021) y para el desempeño de tareas por Bartra y Torres (2019) y Ramos (2017), los cuales fueron validados por expertos y para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach donde arrojó α=0.994 para la variable uso de la plataforma Canvas y α=0.998 para la variable desempeño de tareas, los resultados mostraron que los cuestionarios fueron válidos y confiables, se aplicaron a una muestra de 28 docentes del Programa de Estudio de Administración. Los resultados obtenidos fueron que el nivel de uso de la plataforma Canvas es de amplio uso, con una valoración de 57% y el nivel de desempeño de tareas fue alto, con una valoración de 53.6% en los docentes. Debido a que los datos recolectados en la presente investigación no seguían una distribución normal, se empleó una prueba no paramétrica Tau-c de Kendal (p=0.815), mediante la cual se concluye que existe una correlación muy baja entre las variables uso de la plataforma Canvas y desempeño de tareas de los docentes del Programa de Estudio de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego. The purpose of the research was to determine the relationship between the use of the Canvas platform and the performance of tasks by teachers of the Administration study program of the Universidad Privada Antenor Orrego in the year 2022. The quantitative approach and design used a non-experimental simple correlational cross-section. For the data collection two adapted questionnaires were used the Use of the Canvas Platform by Vargas (2021) and the Performance of Tasks by Bartra y Torres (2019) and Ramos (2017), which were validated by experts and for reliability, Cronbach's Alpha (α=0.994 and α=0.998). The results showed that the questionnaires were valid and reliable and were applied to a sample of 28 teachers from the Administration study program. The results obtained were that the level of use of the Canvas platform is wide with an assessment of 57%, the level of task performance was high with 53.6% in teachers. Since the data collected in the present investigation did not follow a normal distribution was used a non-parametric Kendal Tau-c test (p=0.815), concluded there is a very low correlation between the variables used on the Canvas platform and the performance of tasks of the teachers of the Administration study program of the Antenor Orrego Private University.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]