Estrategias de marketing experiencial en la gestión de ventas del Centro Naturista Luciano de Trujillo, 2022
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2022Autor(es)
García Fukumoto, Augusto Akira
Montero Arbulú, Piero Alonso
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La pandemia reciente del Covid-19 obligó a las empresas a implementar estrategias de marketing para garantizar su continuidad en el mercado, debido a la caída de los ingresos que afectó gravemente la gestión de ventas de las Pymes. El fin primordial investigado fue determinar la influencia de las estrategias de marketing experiencial en la gestión de ventas del Centro Naturista Luciano de Trujillo, 2022. Se desarrolló el tipo de investigación aplicada y el diseño de investigación experimental de grado pre-experimental, con una muestra de 120 clientes del Centro Naturista Luciano, mediante la técnica de encuesta aplicada a través del instrumento: el cuestionario; validado a través del juicio de expertos, y cuya confiabilidad obtuvo el coeficiente de Cronbach de 0,856. El análisis y procesamiento de datos se realizó con estadística descriptiva y estadística inferencial, desarrollado por los programas MS Excel y SPSS v.25. El resultado general, a través de la prueba Wilcoxon, evidenció un nivel de significancia 0,000 determinando el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna, la misma que, estableció la conclusión de la presente investigación: la aplicación de estrategias de marketing experiencial influyó significativamente en la gestión de ventas del Centro Naturista Luciano de Trujillo, 2022. The recent Covid-19 pandemic forced companies to implement marketing strategies to guarantee their continuity in the market, due to the drop in income that seriously affected the sales management of SMEs. The main purpose investigated was to determine the influence of experiential marketing strategies in the sales management of the Luciano Naturist Center of Trujillo, 2022. The type of applied research and the design of experimental research of pre-experimental degree were developed, with a sample of 120 clients of the Luciano Naturist Center, through the survey technique applied through the instrument: the questionnaire; validated through expert judgment, and whose reliability obtained the Cronbach coefficient of 0.856. Data analysis and processing was performed with descriptive statistics and inferential statistics, developed by MS Excel and SPSS v.25 programs. The general result, through the Wilcoxon test, showed a significance level of 0.000, determining the rejection of the null hypothesis and the acceptance of the alternative hypothesis, the same one that established the conclusion of the present investigation: the application of marketing strategies experience significantly influenced the sales management of the Luciano de Trujillo Naturist Center, 2022.
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