Programa educativo “kid’s skills in actions” para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del 1° al 6° grado de primaria de una Institución Educativa Rural Unidocente del Distrito de Condormarca, 2021.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.629Mb)
(application/pdf: 2.629Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Rosado Bacilio, Diana Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación del programa educativo “Kids’ skills in actions” mejora significativamente las relaciones interpersonales en los estudiantes del 1° al 6° grado de primaria de una Institución Educativa rural unidocente de la ciudad del distrito de Condormarca, 2021. El estudio fue realizado con una población muestra constituida de 16 estudiantes de 1° a 6° grado de educación primaria en aula unidocente, organizados en una sección única los mismos que poseen características homogéneas. Se utilizó el diseño cuasi experimental de carácter aplicativo experimental; empleando como
instrumento la escala de Relaciones Interpersonales validado por 5 expertos. Se obtuvo como resultado que existe una diferencia altamente significativa (t=43,635; p<.05) en las relaciones interpersonales después de la aplicación del programa. Se llegó a la conclusión que el programa educativo Kids’ skills in actions mejora de manera altamente significativamente las relaciones interpersonales en los estudiantes del 1° al 6° grado de primaria de una Institución Educativa rural unidocente de la ciudad del distrito de Condormarca, 2021. The purpose of this research was to determine whether the application of the educational program “Kids' skills in actions“ significantly improves interpersonal relationships in students from 1st to 6th grade of primary school of a single-center rural educational institution in the city of the district of Condormarca, 2021. The study was carried out with a sample population made up of 16 students from 1st to 6th grade of primary education in a single-teacher classroom, organized
in a single section, the same ones that have homogeneous characteristics. The quasiexperimental
design of an experimental applicative nature was used; using the
Interpersonal Relations scale as an instrument validated by 5 experts. It was
obtained as a result that there is a highly significant difference (t = 43.635; p <.05)
in interpersonal relationships after the application of the program. It was concluded
that the Kids' skills in actions educational program highly significantly improves
interpersonal relationships in students from 1st to 6th grade of primary school of a
single-center rural educational institution in the city of Condormarca district, 2021.