Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOtiniano Otiniano, Jose Luis
dc.contributor.authorCarbajal Rodríguez, Carla del Pilar
dc.contributor.authorMiranda Alva, Cinthia Milagros
dc.creatorCarbajal Rodríguez, Carla del Pilar
dc.date.accessioned2022-12-29T21:37:04Z
dc.date.available2022-12-29T21:37:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9985
dc.description.abstractSe ha realizado una investigación de tipo aplicada, con diseño pre – experimental, con el objetivo de determinar la influencia del cuento motor como recurso didáctico para desarrollar la creatividad en los niños de la Institución educativa ‘‘Innova School – El Golf’’, Trujillo, año 2022. Para ello se trabajó con una muestra de 21 niños de 4 años de la institución en mención, quienes fueron evaluados con la Ficha de Observación de Creatividad, diseñada por Morales (2020), antes y después de la aplicación de las 12 sesiones del Recurso didáctico “Cuento Motor”. Los resultados del pre-test, muestran predominio del nivel Inicio de Creatividad y sus dimensiones, con porcentajes que se encuentran entre el 70.0 % y 81.0 %. Por otro lado, en los resultados del post-test predomino el nivel Logro de Creatividad y sus dimensiones, con porcentajes que fluctuaron entre 52.4 % y 71.4 %. Finalmente, por medio de la aplicación de la prueba estadística t de student, se logró determinar la existencia de una diferencia muy significativa (p<0.01) de la variable Creatividad y sus dimensiones (Fluidez, Flexibilidad, Originalidad, Elaboración) entre los resultados del pre-test y post-test, evidenciando la efectividad de la propuesta educativa ejecutada.es_PE
dc.description.abstractAn applied research has been carried out, with a pre-experimental design, with the objective of determining the influence of the motor story as a didactic resource to develop creativity in the children of the Educational Institution ''Innova School - El Golf'', Trujillo. , year 2022. For this, we worked with a sample of 21 4-year-old children from the institution in question, who were evaluated with the Creativity Observation Sheet, designed by Morales (2020), before and after the application of the 12 sessions of the didactic resource ““Motor Story““. The pre-test results show a predominance of the Start of Creativity level and its dimensions, with percentages between 70.0 % and 81.0 %. On the other hand, in the post-test results, the Creativity Achievement level and its dimensions predominated, with percentages that fluctuated between 52.4 % and 71.4 %. Finally, through the application of the student's t statistical test, it was possible to determine the existence of a very significant difference (p<0.01) of the Creativity variable and its dimensions (Fluency, Flexibility, Originality, Elaboration) between the results of the pre-test and post-test, evidencing the effectiveness of the executed educational proposal.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_571
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectCuento Motores_PE
dc.titleEl cuento motor como recurso didáctico para desarrollar la creatividad en niños de la institución educativa Innova Schools, Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0196-3138es_PE
renati.author.dni71731733
renati.author.dni74727364
renati.advisor.dni44928993
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorTavara Huaman, Sara Julissa
renati.jurorNunura Maqui, Teresa Luisa
renati.jurorSánchez Sánchez, María Julia
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess