Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde Lozano, Rosa Linda
dc.contributor.authorAsto de la Cruz, Kattery Edith
dc.contributor.authorCruzado Gamboa, Sandra Marisol
dc.creatorAsto de la Cruz, Kattery Edith
dc.date.accessioned2022-12-29T22:00:33Z
dc.date.available2022-12-29T22:00:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9986
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar si existen diferencias en la percepción de la relación parental hijos-padres, según el nivel de logro académico (Inicio, proceso y destacado) en los estudiantes del cuarto al sexto grado del nivel primario de las Instituciones Educativas Estatales del Distrito de La Esperanza. Es de tipo descriptivo comparativo, con diseño no experimental transversal. Se utilizó la Escala de Actitudes de la Relación Parental Hijos-Padres (ERP-HP) de Edmundo Arévalo y cols. (2015). Los resultados revelan que, en primer lugar, el predominio del nivel alto en cuanto a las dimensiones (cognitivo, afectivo, comportamental) de la variable, para todos los niveles de logro en que se ubican (inicio, proceso, destacado). Por otro lado, existen diferencias altamente significativas (p<,01) según el nivel de logro de los sujetos de la muestra respecto a la relación parental percibida; donde el nivel Proceso obtiene un rango promedio (179,49) por encima del nivel Inicio (140,22), así como en los niveles Destacado, donde obtiene un rango promedio (102,20) por encima del nivel Inicio (76,80). No obstante, no se hallaron diferencias significativas (p>,05) según el nivel de logro de los sujetos de la muestra respecto a la relación parental percibida, donde tanto para el nivel Proceso, como Destacado, se visualizan valores cuyo margen de diferencia no es pronunciado.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study is to determine if there are differences in the perception of the parental child-parent relationship, according to the level of academic achievement (Start, process and outstanding) in students from fourth to sixth grade of the primary level of the State Educational Institutions. of the district of La Esperanza. It is of a comparative descriptive type, with a non-experimental cross-sectional design. The Children-Parent Relationship Attitudes Scale (ERP-HP) by Edmundo Arevalo et al. (2015). The results reveal that, in the first place, the predominance of the high level in terms of the dimensions (cognitive, affective, behavioral) of the variable, for all the levels of achievement in which they are located (start, process, outstanding). On the other hand, there are highly significant differences (p<.01) according to the level of achievement of the subjects of the sample with respect to the perceived parental relationship; where the Process level obtains an average rank (179.49) above the Start level (140.22), as well as in the Featured levels, where it obtains an average rank (102.20) above the Start level (76.80). ). However, no significant differences were found (p>.05) according to the level of achievement of the subjects of the sample with respect to the perceived parental relationship, where both for the Process and Outstanding levels, values whose margin of difference are not displayed. is pronounced.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_572
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectRelación Parentales_PE
dc.subjectEstudiantes de Primariaes_PE
dc.titleRelación parental entre niños del nivel primario de las I.E.E del distrito de la Esperanza, según el nivel de logro académicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6896-4450es_PE
renati.author.dni47528235
renati.author.dni48395168
renati.advisor.dni17883151
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorRebaza Vásquez, Walter Oswaldo
renati.jurorZuñiga Garcia, Zoila Rosa
renati.jurorVargas Ríos, Ofelia Florinda
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess