Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuezada García, Sonia Llaquelín
dc.contributor.authorCruzado Jares, Eliana Mayalibet
dc.contributor.authorParedes Miñano, Rosita Gabriela
dc.creatorCruzado Jares, Eliana Mayalibet
dc.date.accessioned2022-12-30T15:34:33Z
dc.date.available2022-12-30T15:34:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9991
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las TICS y el rendimiento académico durante la educación no presencial en niños de 5 años de la I.E.P. “CIENTEC”. Fue de tipo básica y diseño correlacional. Además, la muestra fue de 27 niños de 5 años, de la institución mencionada. Por otro lado, como técnica e instrumento se optó por la encuesta, cuestionario y ficha de análisis documental. Asimismo, se llevó a cabo la validez de contenido, mediante el juicio de expertos y la confiabilidad mediante la correlación de Spearman. En cuanto a los resultados, se evidencia que las TICS, en el ámbito educativo, son una pieza fundamental para mejorar la calidad educativa y el rendimiento académico. Esto queda demostrado por los datos obtenidos donde se halló que existe una relación directa (r= .638, p<.01) entre ambas variables. Se concluye que, la variable uso de TICS posee un nivel bueno (64,3%), regular (32,1%) y deficiente (3,6%). Respecto al rendimiento académico, se halló predominancia de nivel logro destacado, representado por 60,7%; seguido de los otros niveles.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research was to determine the relationship between the ICTs and academic performance during non-contact education in 5-year-old children from the I.E.P. It was of basic type and correlational design. In addition, the sample consisted of 27 5-year-old children from the aforementioned institution. On the other hand, as a technique and instrument, the survey, questionnaire and documentary analysis sheet were chosen. Likewise, content validity was carried out through expert judgment and reliability through Spearman's connection. Regarding the results, it is evident that ICTs, in the educational field, are a fundamental piece to improve educational quality and academic performance. This was demonstrated by the data obtained, where it was found that there is a direct relationship (r= .638, p<.01) between both variables. It is concluded that the variable use of TICS has a good level (64.3%), regular (32.1%) and poor (3.6%). Regarding academic performance, a predominance of outstanding achievement level was found, represented by 60.7%; followed by the others.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_574
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectTICSes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleUso de tics y rendimiento académico durante la educación no presencial en niños de 5 años de la i.e.p. “CIENTEC"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2370-8418es_PE
renati.author.dni46625650
renati.author.dni70820072
renati.advisor.dni18184207
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCépeda Ruiz, José Bruno
renati.jurorGomez Morales, Anthony José
renati.jurorReyez Gonzalez, Roxana Milagritos
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess