Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Madi, Rocío del Carmen
dc.contributor.authorReyes Celis, Yuliana Elisa
dc.contributor.authorDíaz García, Marianella Genesis
dc.creatorReyes Celis, Yuliana Elisa
dc.date.accessioned2022-12-30T17:44:59Z
dc.date.available2022-12-30T17:44:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9995
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años de Instituciones Educativas Particulares, Trujillo durante el contexto COVID 19. 2022. Fue de tipo descriptiva correlacional, de diseño transversal correlacional y de enfoque cuantitativo; se trabajó con una población muestral constituida por 105 estudiantes de 5 años de edad de 6 IE particulares de la ciudad de Trujillo.; las variables y sus dimensiones fueron medidas a través de la técnica de la encuesta y el registro documental, y como instrumentos, los cuestionarios atención y ficha de registro de notas elaborados por los autores, validados mediante el juicio de 3 expertos y confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Como conclusión, se estableció que la relación entre la atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años de Instituciones Educativas Particulares, Trujillo durante el contexto COVID 19 es directa y significativa con un Rho de 0,520 y un p de ,000 lo que nos quiere decir que, si hay una mejor atención, el rendimiento escolar de los niños también será mejor.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to determine the relationship between attention and school performance in 5-year-old children from Private Educational Institutions, Trujillo during the COVID 19. 2022 context. It was of a descriptive correlational type, with a cross-correlational design and a quantitative approach; We worked with a sample population made up of 105 5-year-old students from 6 private schools in the city of Trujillo.; the variables and their dimensions were measured through the survey technique and the documentary record, and as instruments, the attention questionnaires and the record sheet of notes prepared by the authors, validated through the judgment of 3 experts and reliability through the alpha of Cronbach. In conclusion, it was established that the relationship between attention and school performance in 5-year-old children from Private Educational Institutions, Trujillo during the COVID 19 context is direct and significant with a Rho of 0.520 and a p of .000 what we want say that if there is better attention, the children's school performance will also be better.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_578
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleAtención y rendimiento escolar en niños de 5 años de instituciones educativas particulares, Trujillo durante el contexto covid 19. 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2646-9205es_PE
renati.author.dni47297793
renati.author.dni73684196
renati.advisor.dni18189929
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorEscurra García, Chiara Victoria
renati.jurorReyes Pastor, Graciela Esther
renati.jurorAlza Vásquez, Katherine Liliana
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess