Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Moreno, Carlos Martin
dc.contributor.authorCalderon Paz, Benito Eduardo
dc.contributor.authorPalacios García, Verexny Isabel
dc.creatorCalderon Paz, Benito Eduardo
dc.date.accessioned2023-01-16T13:16:59Z
dc.date.available2023-01-16T13:16:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10091
dc.description.abstractLa presente investigación propuso como objetivo principal determinar el nivel de influencia de la mensajería WhatsApp en las relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria del colegio Luis Eguiguren Escudero. Piura, 2022. Para ello, se realizó una investigación de tipo aplicada, de nivel explicativo y de diseño correlacional. Debido a la naturaleza de la investigación, se utilizó como técnica de recolección de datos, la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se recolectó información de una muestra censal constituida por 41 estudiantes: 16 de tercero y 25 de cuarto de secundaria. Con los resultados obtenidos se concluyó que el uso de la mensajería WhatsApp influye de manera significativa en las relaciones interpersonales de los estudiantes, por lo tanto, se aceptó la hipótesis donde existe un nivel significativo entre las variables debido a que el valor del coeficiente de correlación de Pearson arrojó un nivel de significancia estadística de 0.423 con un p-valor menor de 5%. Asimismo, se determinó que los estudiantes usan de manera frecuente la mensajería WhatsApp para interactuar y comunicarse.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to determine the level of influence of WhatsApp messaging on interpersonal relationships in high school students from the Luis Eguiguren Escudero school. Piura, 2022. For this, an applied type of research, explanatory level and correlational design was carried out. Due to the nature of the research, the survey was used as a data collection technique and the questionnaire as an instrument. Information was collected from a census sample made up of 41 students: 16 from the third year and 25 from the fourth year of high school. With the results obtained, it was concluded that the use of WhatsApp messaging significantly influences the interpersonal relationships of the students, therefore, the hypothesis where there is a significant level between the variables was accepted because the value of the correlation coefficient Pearson's test yielded a statistical significance level of 0.423 with a p-value less than 5%. Likewise, it was determined that students frequently use WhatsApp messaging to interact and communicate.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_682
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMensajeria WhatsAppes_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_PE
dc.titleInfluencia de la mensajería Whatsapp en las relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria del colegio Luis Eguiguren Escudero, Piura, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2925-9545es_PE
renati.author.dni76574776
renati.author.dni75557528
renati.advisor.dni18088294
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322999es_PE
renati.jurorBardales Vásquez, María
renati.jurorSabana Vega, Federico
renati.jurorSevedón Amaya, Fiorella
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess