Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Gutti, Alan Enrique
dc.contributor.authorÁlvarez Solano, Luis Ángel
dc.contributor.authorMarrufo Labajos, Ruth Sarita
dc.creatorÁlvarez Solano, Luis Ángel
dc.date.accessioned2023-03-21T12:59:17Z
dc.date.available2023-03-21T12:59:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10473
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló con el fin de determinar la incidencia del gasto público en el logro educativo de los estudiantes de educación del nivel primaria en el departamento de La Libertad, con el objetivo de determinar cuál es la incidencia del gasto público en el logro educativo de los estudiantes de educación pública del nivel primario en el departamento de La Libertad, periodo 2001 – 2019 en la cual se basó en la teoría de Stiglitz donde se indica la importancia del gasto público para el logro educativo; los datos estadísticos fueron recopilados de la plataforma de ESCALE, fuente del Ministerio de Educación de la cual se extrajo la muestra de datos donde se midió el logro educativo con 4 tasas: atraso escolar, instituciones públicas en buen estado, profesores titulados y estudiantes aprobados del nivel primaria durante los años 2001-2019, en el cual el gasto público en educación primaria incidió de manera positiva en las tasas de atraso escolar y tasa de aprobados de los estudiantes del nivel primaria con un nivel de correlación de - 98.2% y 96.6%. y el gasto público en educación primaria incidió de manera negativa en las tasas de instituciones públicas en buen estado y profesores titulados con un nivel de correlación -27.3% y -40.3% en el cual se concluye que el gasto público en educación primaria en el departamento de La Libertad no incidió de manera positiva y alta en todas las tasas estudiadas.es_PE
dc.description.abstractThis research was developed in order to determine the incidence of public spending on the educational achievement of education students at the primary level in the department of La Libertad, which was based on Stiglitz's theory, which indicates the importance of public spending for educational achievement, educational achievement was measured with 4 rates: school delay, public premises in good condition, qualified and approved teachers in primary level students during the years 2001-2019 in which public spending on primary education had a positive and impact on the rates of school delay and pass rate in primary level students with a connection level of -98.2% and 96.6%. and public spending on primary education had a negative and impact on the rates of public premises in good condition and qualified teachers with a connection level of -27.3% and -40.3%, in which it is concluded that public spending on primary education in the department of La Libertad it did not have a positive impact on all the rates studied.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ECON_139
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectGasto Publico en Nivel Primariaes_PE
dc.subjectLogro Educativoes_PE
dc.titleIncidencia del gasto publico en el logro educativo de los estudiantes de educación pública primaria, departamento La Libertad periodo 2001 - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameEconomía con Mención en Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.disciplineEconomía con Mención en Negocios Internacionaleses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0518-4684es_PE
renati.author.dni70337219
renati.author.dni72387074
renati.advisor.dni41559787
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline311136es_PE
renati.jurorAngulo Burgos, Manuel
renati.jurorAmaya Lau, Luis
renati.jurorVilca Garcia, Napoleón
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess