Show simple item record

dc.contributor.advisorQuezada García, Sonia Llaquelin
dc.contributor.authorAlcántara Mariño, Noly Jamalit
dc.contributor.authorSánchez Robles, Brhillit Regina
dc.creatorAlcántara Mariño, Noly Jamalit
dc.date.accessioned2023-07-17T13:27:16Z
dc.date.available2023-07-17T13:27:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10881
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la educación virtual y el aprendizaje significativo en estudiantes del primero, segundo y tercer ciclo de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo - 2021. El nivel de investigación fue básico y el diseño correlacional, la población muestral se formó por 230 estudiantes, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, el cual se validó por juicios de expertos, además se determinó su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach dando un resultado de p<0.01. Los principales resultados mostraron un nivel alto en Educación Virtual y Aprendizaje Significativo, por lo que se concluyó que respecto a la relación de la educación virtual y el aprendizaje significativo se obtuvo un coeficiente de correlación de r=0.855 y un nivel de significancia de 0.000, por lo cual la educación virtual y el aprendizaje significativo guardan una relación positiva significativa.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research was to determine the relationship between virtual education and meaningful learning in students of the first, second and third cycle of Initial Education of the Antenor Orrego Private University, Trujillo - 2021. The research level was basic and the correlational design, the sample population was made up of 230 students, the technique used was the survey and the data collection instrument was the questionnaire, which was validated by expert judgments, in addition its validity was determined. reliability through Cronbach's Alpha giving a result of p<0.01. The main results showed a high level in Virtual Education and Significant Learning, so it was concluded that regarding the relationship between virtual education and meaningful learning, a correlation coefficient of r=0.855 and a significance level of 0.000 were obtained. Therefore, virtual education and meaningful learning have a significant positive relationship.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_605
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEducación Virtuales_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.titleEducación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de I, II y III ciclo de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducacion Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2370-8418es_PE
renati.author.dni76131894
renati.author.dni75942979
renati.advisor.dni18184207
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCastillo Mostacero, Santiago Artidoro
renati.jurorSalinas Carranza, Karina Lizet
renati.jurorChe León, Alfaro Marianela
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess