Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorrego Rosas, Carlos Esteban
dc.contributor.authorVillanueva Calderón, Orlando Antonio
dc.creatorVillanueva Calderón, Orlando Antonio
dc.date.accessioned2023-11-09T16:12:56Z
dc.date.available2023-11-09T16:12:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11357
dc.description.abstractLa investigación se efectuó con el motivo de determinar la relación entre estrés académico y habilidades sociales en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo. El presente es un estudio de tipo sustantivo, con un diseño descriptivo correlacional. La población ha sido constituida por 160 estudiantes, de ambos sexos, a quienes se les administró el Inventario SISCO del estrés académico Barraza, (2006) y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero, (2000). Los resultados en relación al nivel de estrés académico los universitarios el nivel que predomina es promedio alto con (54.5%), en cuanto a la relación al nivel de habilidades sociales, indican que los estudiantes, el nivel que predomina es alto con (26.9%). Acorde a los resultados obtenidos se observa que existe una correlación altamente significativa e inversa entre estrés académico y habilidades sociales según el coeficiente de correlación de Pearson (-,270**) en estudiantes de psicología de una Universidad Privada de Trujillo. Se puede decir que a mayor medida los estudiantes se estresen el desarrollo de sus habilidades sociales se verá perjudicadoes_PE
dc.description.abstractThe research was carried out with the aim of determinate the relationship between academic stress and social skills in psychology students from a private university in Trujillo. This is a substantive study, with a descriptive correlational design. The sample was conformed by 160 students, who were applied the SISCO Inventory of Barraza academic stress, (2006) and the Gismero Social Skills Scale, (2000). The results to the level of academic stress in university students was the average high level (54.5%), in relation to the level of social skills, it was high (26.9% ). According to the results, it is observed that there is a highly significant and inverse correlation between academic stress and social skills according to the Pearson correlation coefficient (-.270**) in psychology students of a Private University of Trujillo. It can be said that the more students are stressed, the development of their social skills will be harmeden_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_396
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrés Académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de Psicologíaes_PE
dc.titleEstrés académico y habilidades sociales en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300Xes_PE
renati.author.dni47597815
renati.advisor.dni40266398
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMalpica Risco, Vhanya Olenka
renati.jurorIzquierdo Marín, Sandra Sofía I
renati.jurorJaramillo Carrión, Carmen Consuelo
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess