Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorrego Rosas, Carlos Esteban
dc.contributor.authorSernaqué Delgado, María Vicenta
dc.creatorSernaqué Delgado, María Vicenta
dc.date.accessioned2023-11-21T20:14:04Z
dc.date.available2023-11-21T20:14:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11411
dc.description.abstractLa presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre autoeficacia y estrés académico en alumnos de psicología de una universidad privada de Trujillo. Con un diseño descriptivo correlacional donde se utilizó una muestra de 182 estudiantes universitarios de los primeros tres semestres de la carrera de psicología. Para la recolección de datos se utilizaron herramientas estandarizadas como la escala de autoeficacia de Baessler y Schwarzer y el Inventario de SISCO del estrés académico. Los resultados señalan que se percibió un nivel alto en autoeficacia (62,6%) y un nivel promedio bajo en estrés académico (46,2%); además, existe relación (Rho= -.257; p= .000) entre las variables, y en las dimensiones de síntomas (Rho= -.350) y Estrategias de afrontamiento (Rho=.228). Concluyendo que los estudiantes correspondientes a los tres primeros ciclos académicos de la carrera de psicología manifiestan un alto índice de estrés académico cuando su nivel de autoeficacia es bajo y viceversaes_PE
dc.description.abstractThe main objective of this study is to determine the relationship between self-efficacy and academic stress in psychology students from a private university in Trujillo. With a descriptive correlational design where a sample of 182 university students from the first three semesters of the psychology degree was used. For data collection, standardized tools such as the Baessler and Schwarzer self-efficacy scale and the SISCO Inventory of academic stress were used. The results indicate that a high level of self-efficacy was perceived (62.6%) and a low average level of academic stress (46.2%); In addition, there is a relationship (Rho= -.257; p= .000) between the variables, and in the dimensions of symptoms (Rho= -.350) and coping strategies (Rho=.228). Concluding that the students corresponding to the first three academic cycles of the psychology career show a high rate of academic stress when their level of self-efficacy is low and vice versa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI;399
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UPAOes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectEstrés Academicoes_PE
dc.titleAutoeficacia y estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300Xes_PE
renati.author.dni44478442
renati.advisor.dni40266398
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLozano Graos, Geovanna Marisela
renati.jurorSánchez Alvarez, Edwar Isidro
renati.jurorHonores Morales, Renato Daniel
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess