Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Acosta, Edgar Leonardo
dc.contributor.authorRamírez Morales, Tatiana del Solach
dc.contributor.authorYangali Ibarra, Adriana Ozaida
dc.creatorRamírez Morales, Tatiana del Solach
dc.date.accessioned2024-01-25T15:31:05Z
dc.date.available2024-01-25T15:31:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/19431
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar el nivel de aprendizaje organizacional en la transformación digital de los comercios minoristas pospandemia. El enfoque de estudio es cuantitativo, con un diseño metodológico no experimental descriptivo básico. Como técnica de investigación se utilizó la encuesta, cuyo instrumento para la recolección de datos fue un cuestionario en línea utilizando para ello la escala de Likert, constituido por 15 preguntas, dirigido a 30 representantes de comercios minoristas de Lima que fueron parte de la transformación digital, como gerentes, dueños, representantes, administradores, entre otros; los cuales fueron seleccionados por conveniencia. El instrumento se elaboró de 7 dimensiones, las cuales fueron: Adaptación, Tareas compartidas, experiencias comerciales, procesos y resultados, organización digital, cultura digital y tecnologías. Los resultados demostraron que el nivel de aprendizaje organizacional en la transformación digital de los comercios minoristas de Lima es medio y que existe una relación significativa entre las dimensiones de adaptación y tareas compartidas. Finalmente, se encontró que la tecnología en los colaboradores de los comercios se encuentra en un nivel de valoración medio, evidenciando que los comercios tienen deficiencias en el uso y adopción de las tecnologías digitales. De esta forma se concluye, que el nivel de aprendizaje organizacional en la transformación digital pospandemia se encuentra en un nivel aprendizaje medio por la mayoría de los representantes; con tendencia a un nivel alto, debido a que los comercios tienen una disposición a nuevos aprendizajes frente a los cambios repentinos como lo fue el generado por la pandemia de la Covid 19.es_PE
dc.description.abstractThis research seeks to determine the level of organizational learning in the digital transformation of post-pandemic retailers. The study approach is quantitative, with a basic descriptive non- experimental methodological design. As a research technique, the survey was used, whose instrument for data collection was an online questionnaire using the Likert scale, consisting of 15 questions, addressed to 30 representatives of retail businesses in Lima that were part of the digital transformation. , as managers, owners, representatives, administrators, among others; which were selected by convenience. The instrument was developed with 7 dimensions, which were: Adaptation, Shared tasks, business experiences, processes and results, digital organization, digital culture and technology. The results demonstrated that the level of organizational learning in the digital transformation of retail stores in Lima is medium and that there is a significant relationship between the dimensions of adaptation and shared tasks. Finally, it was found that technology among business employees is at a medium level of assessment, evidencing that businesses have deficiencies in the use and adoption of digital technologies. In this way, it is concluded that the level of organizational learning in the post-pandemic digital transformation is at a medium learning level for the majority of representatives; with a tendency to a high level, because businesses are willing to learn new things in the face of sudden changes such as those generated by the Covid 19 pandemices_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_713
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTransformacion Digitales_PE
dc.subjectDigitalizaciones_PE
dc.titleNivel de aprendizaje organizacional en la transformación digital pospandemia de los comercios minoristas, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5864-1052es_PE
renati.author.dni45684640
renati.author.dni44231072
renati.advisor.dni42126513
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322999es_PE
renati.jurorCeli Arévalo, Carlos Alberto
renati.jurorVera Leyva, Ricardo Samuel
renati.jurorCastañeda Ulloa, Selva Karen
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2024-01-25


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess