Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Carrion, Carmen
dc.contributor.authorSalvador Chu, Diego
dc.creatorSalvador Chu, Diego
dc.date.accessioned2016-10-19T20:45:39Z
dc.date.available2016-10-19T20:45:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifierT_PSICO_087
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1971
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como título “Bienestar psicológico y habilidades sociales en alumnos de primer grado de nivel secundario de una institución educativa particular de la ciudad de Trujillo ” cuyo objetivo general es determinar si existe relación entre Bienestar Psicológico y las Habilidades Sociales en los estudiantes de primer de nivel secundario de una institución educativa particular de Trujillo, que se llevó a cabo utilizando dos cuestionarios: Lista de chequeo de habilidades sociales (LCHS) de Goldstein y Escala de bienestar psicológico en adolescentes (BIEPS-J) de María Casillo y Castro Solano, ambos aplicados de forma voluntaria. La muestra estuvo constituida por 101 alumnos de nivel secundario que estuvieron matriculados en el presente año y que respondieron todos los reactivos. Los datos analizados dan cuenta que en la prueba no paramétrica de correlación de Spearman establece que el Bienestar Psicológico correlaciona directamente y muy significativamente (p<.01), con las Habilidades Sociales a nivel general. Es decir que cada vez que 7el bienestar psicológico aumenta o disminuye, las dimensiones de las habilidades sociales mencionadas aumentarán o disminuirán también, acorde al cambio del bienestar psicológico debido a la estrecha relación que existe entre ambas variableses_PE
dc.description.abstractThis Research has like a title “Psychological Well-being and social abilities on first grade students of secondary level of a particularly educational institution from Trujillo City – 2015” wich general aims is determinate if exist relation between Psychological Well-being and Social abilities on first grade students of secondary level of a particularly educational institution from Trujillo City, which it was carried out using two questionnaires: Check list of social abilities (LCHS) from Goldstein and Psychological well-being scale for adolescents (BIEPS-J) from Maria Castillo and Castro Solano, both applied voluntary. The sample consisted of 101 secondary students who were enrolled in the current year and who responded all reagents. The analyzed data show that in the non-parametric Spearman correlation test states that psychological well-being correlates directly and very significantly (p < .01), with social skills overall. This means that every time the psychological well-being increases or decreases, the dimensions of the aforementioned social skills increase or decrease also, according to the change of psychological well-being due to the close relationship between the two variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleBienestar psicológico y habilidades sociales en alumnos de primer grado de nivel secundaria de una institución educativa particular de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem