Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salcedo, María Victoria
dc.contributor.authorVare Yupanqui, Ingrid Cinthia
dc.creatorVare Yupanqui, Ingrid Cinthia
dc.date.accessioned2024-02-15T12:49:26Z
dc.date.available2024-02-15T12:49:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/21531
dc.description.abstractDeterminar la eficacia de la intervención educativa en el conocimiento sobre hábitos de higiene bucal en escolares del centro educativo Jan Komensky, 2022 Material y método: El estudio es longitudinal y experimental, con una muestra de 166 escolares del nivel secundario, distribuido en dos grupos: sin intervención y con intervención, del centro educativo Jan Komensky. Se empleó un cuestionario de 20 preguntas, el cual fue validado, con una validez de Aiken de 1, y una confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.849. Se empleo la prueba estadística Chi cuadrado con un valor de significancia de p≤0.05 Resultados: Los escolares del Centro Educativo Jan Komensky, presentaron un nivel de conocimiento bueno sin la intervención educativa con un 42% y con la intervención educativa, se obtuvo sobresaliente con un 53%. Con la prueba Chi Cuadrado, se halló diferencia estadísticamente significativa con el valor de p ≤ 0.05. Conclusiones: La intervención educativa fue eficaz en los escolares del centro educativo Jan Komensky, siendo el nivel de conocimiento sobre hábitos de higiene oral mayor en el sexo femenino y en la adolescencia tardía.es_PE
dc.description.abstractTo determine the effectiveness of the educational intervention in the knowledge about oral hygiene habits in schoolchildren from the Jan Komensky school, 2022. Material and method: The study is longitudinal and experimental; with a sample of 166 high school students were evaluated distributed into two groups: without intervention and with intervention, from the Jan Komensky educational center. A 20-question questionnaire was used., which was validated with an Aiken validity of 1 and a Cronbachs Alpha reliability of 0.849.The Chi square statistical test was used with a significance valuee of p≤0.05 Results: The schoolchildren of the Jan Komensky Educational Center presented a good level of knowledge without educational intervention with 42% and with educational intervention, an outsanding score was obtained with 53%. With the Chi test Square, a statistically significant difference was foun with the value of p≤0.05. Conclusions: The educational intervention was effective in the schoolchildren of the center educational Jan Komensky, being the leve lof knowledge about higiene habits major oral in the female sex and in late adolescece.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ESTO_1126
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.titleIntervención educativa en el conocimiento sobre hábitos de higiene bucal en escolares del centro educativo Jan Komensky, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9408-4396es_PE
renati.author.dni73056406
renati.advisor.dni21547681
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline911016es_PE
renati.jurorUlloa Cueva Teresa Verónica
renati.jurorAlvarado Castillo Glenny Paola
renati.jurorMorera Chávez Carlos Salatiel
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess