Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Mostacero, Santiago
dc.contributor.authorBecerra Silva, Mario Róger
dc.creatorBecerra Silva, Mario Róger
dc.date.accessioned2017-02-02T21:27:47Z
dc.date.available2017-02-02T21:27:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2277
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Afrontamiento y la Asertividad en las alumnas del Tercer Ciclo, de la Carrera de Educación, de la Universidad Privada Antenor Orrego, de la ciudad de Trujillo. Año 2014. Este trabajo, es de tipo correlacional, con dos variables de interés en una misma muestra de sujetos. Una de las variables es el Afrontamiento; esta consiste en una respuesta dada por una persona frente a una situación específica estresante, reduciéndola, minimizándola, dominándola o tolerándola. La otra variable es la Asertividad, esta corresponde a una conducta socialmente hábil emitida por un individuo en un contexto donde pone de manifiesto sentimientos, actitudes, deseos u opiniones de un modo acorde a la situación, respetando las mismas conductas en los demás. Fue prioritario explorar el rol de la Asertividad en dichas estudiantes, aplicándoseles la Escala Multidimensional de Asertividad (EMA) de Flores, M. y Díaz, R. (2004), que evalúa 3 dimensiones: Asertividad, No Asertividad y Asertividad Indirecta. Los resultados muestran que dichas estudiantes son asertivas, mostrando en ocasiones una Asertividad Indirecta o No Asertividad. No obstante, de acuerdo a estos resultados se puede observar que el Afrontamiento si se correlaciona con la variable de Asertividad.es_PE
dc.description.abstractThe research was conducted to determine the relationship between coping and assertiveness in the students of the third cycle of the School of Education, Universidad Privada Antenor Orrego, of the city of Trujillo. 2014. This work is correlational with two variables of interest in the same sample of subjects. One variable is the coping; This is a given by a person against a specific stressful situation, reducing, minimizing it, dominating or tolerating response. The other variable is the Assertiveness, this corresponds to a socially skilled behavior emitted by an individual in a context that reveals feelings, attitudes, desires or opinions in a manner consistent with the situation, respecting the same behaviors in others. Priority was to explore the role of assertiveness in these students and generally apply the Multidimensional Scale of Assertiveness (EMA) of Flores, M. and Diaz, R. (2004), which assesses three dimensions: Assertiveness, No Assertiveness Assertiveness and Indirect. The results show that these students are assertive, showing Sometimes a hint or not Assertiveness Assertiveness. However, according to these results it can be seen that the coping if the variable correlated with assertiveness.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_203
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.titleRelación entre el afrontamiento y la asertividad en los alumnos del III ciclo de la Escuela de Educación de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo. Año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record