Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArevalo Luna Edmundo
dc.contributor.authorCipriano Chavez, Katia Gianina
dc.creatorCipriano Chavez, Katia Gianina
dc.date.accessioned2017-03-31T14:52:41Z
dc.date.available2017-03-31T14:52:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifierT_PSICO_095
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2456
dc.description.abstractSe ha realizado un estudio correlacional entre la Valores Interpersonales y Adaptación de Conducta en adolescentes secundarios de una Institución Educativa Estatal de la ciudad de Trujillo, los cuales pertenecen del 3ro al 5to de secundaria. Para ello se trabajo con una muestra de 182 adolescentes con edades que varían de 12 a 17 años, empleando el Cuestionario de Valores Interpersonales (S.I.P.) y el Inventario de Adaptación de Conducta (I.A.C.). Con respecto a los indicadores de los Valores Interpersonales, en los sujetos de estudio se evidencia un nivel alto de Soporte (42.3%), Conformidad (91.2%), Benevolencia (42.9%), y Liderazgo (65.4%); y nivel bajo en Reconocimiento (24.7%), e Independencia (24.7%). En cuanto a los indicadores de Adaptación de conducta, predomina un nivel medio en la Adaptación Escolar (47.3%); y un nivel bajo en Adaptación Personal (48.9%), Adaptación Familiar (67.0%) y Adaptación Social (55.0%). En cuanto al análisis relacional, entre las variables se encontró relación positiva con magnitud significativa, entre los Valores Interpersonales y la Adaptación de Conducta. Asimismo, se halló una relación positiva con magnitud significativa entre el Soporte y la Adaptación Personal y Escolar; entre la Conformidad y la Adaptación Personal, Familiar y Escolar; entre el Reconocimiento y la Adaptación Escolar y Social; entre la Independencia, y la Adaptación Escolar y Social; y entre la Benevolencia y la Adaptación Personal.es_PE
dc.description.abstractA correlational study has been realized between Interpersonal Values and Conduct Adaptation in adolescents in a State secondary educational institution in the city of Trujillo, which belong to the 3 to 5 secondary. For this I was working with a sample of 182 adolescents with ages ranging from 12 to 17 years, using the Interpersonal Values Questionnaire (S.I.P.) and Inventory Adjustment of Conduct (I.A.C.). With regard to the dimensions of interpersonal values in the study subjects a high level of support (42.3%), Compliance (91.2%), Benevolence (42.9%) and leadership (65.4%) is evident; Recognition and low (24.7%), and Independence (24.7%). As for the dimensions of adaptation behavior predominates in a medium level Adaptation School (47.3%); and a low level in Personal Adaptation (48.9%), Family Adaptation (67.0%) and Social Adaptation (55.0%). As for the relational analysis between variables with significant magnitude positive relationship between interpersonal values and Adaptation of Conduct was found. Also, a significant positive relationship with magnitude between the support and the Personal and School Adaptation was found; between Compliance and Personal, Family and School Adaptation; between the Recognition and School and Social Adaptation; between Independence and School and Social Adaptation; and between Benevolence and Personal Adaptationen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICO_095
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectValores Interpersonales en Adolescenteses_PE
dc.subjectAdaptación de Conductaes_PE
dc.titleValores interpersonales y adaptación de conducta en adolescentes secundarios de una IEE de la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem