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dc.contributor.advisorCeli Arevalo, Carlos A.
dc.contributor.authorDe la Cruz Segundo, Katherine Gisela
dc.contributor.authorOlortegui Zurita, Becky Stefany
dc.creatorOlortegui Zurita, Becky Stefany
dc.date.accessioned2017-04-12T22:09:13Z
dc.date.available2017-04-12T22:09:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifierT_COMU_549
dc.identifier.otherT046_44773288_T
dc.identifier.otherT046_44773288_T
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2510
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación parte de la idea conceptual de que en Trujillo no existe pleno conocimiento de los residentes trujillanos y turistas acerca de la oferta cultural (eventos turísticos y/o culturales) presentada por la MPT. Por tanto, se elaboró la presente investigación planteándose por objetivo determinar su nivel de efectividad que tienen las estrategias de promoción de las actividades. A manera de dar respuesta a este objetivo, se estableció la hipótesis que consigna que la promoción de los eventos turísticos-culturales de la MPT son de baja efectividad debido a las deficiencias en el plan de comunicación orientado a la gestión de estas actividades; personal de baja calificación en el rubro comunicacional y escasos mecanismos de control y monitoreo claros que registren fidedignamente los resultados obtenidos de las acciones realizadas por la MPT. Para corroborar esta hipótesis se emplearon diversas herramientas de recojo de datos: cuestionario, lista de cotejo y entrevista; todos aplicados a nuestra población muestral determinada. En el arrojo de datos, además de comprobarse nuestra hipótesis, también se evidenció la presencia de más factores que obstaculizaban el proceso de difusión (eventos de baja calidad, escasez de recursos financieros, entre otros); por lo cual, era necesario reformular algunos sistemas comunicacionales establecidos para optimizar procesos de promoción actuales del producto cultural. Por otro lado, se encontró que en los mecanismos de difusión (redes sociales) había adoptado una actitud favorable frente a sus consumidores, por lo cual están posicionados en un determinado sector poblacional digitalizado. Ante el panorama descrito anteriormente, esta investigación concluyó en la elaboración de una propuesta de comunicación que refuerza las actividades culturales de la MPT como productos turísticos competitivos, logrando de ese modo, la optimización y la inserción de nuevas formas efectivas de promoción del producto enfocado en su público objetivo, para que, de ese modo, se comience a revalorar a nuestra ciudad como la capital de la cultura en el Perú.es_PE
dc.description.abstractThis research work from the conceptual idea that there is full knowledge of the trujillanos residents and tourists about the cultural offer (tourist events and / or cultural) by the MPT in Trujillo. Therefore, this research was developed considering the objective determine their level of effectiveness with strategies promoting activities. A way to respond to this objective, the hypothesis that slogan to promote tourism and cultural events MPT are low effectiveness due to deficiencies in the communication plan oriented management of cultural tourism activities was established; low-skilled staff in the communications category and few control mechanisms and clear monitoring reliably record the results of the actions taken by the MPT. To corroborate this hypothesis various tools gather data were used: questionnaire and interview checklist; all applied to our particular sample population. In the fearlessness of data, and tested our hypothesis, also the presence of more factors impeding diffusion process (low-quality events, lack of financial resources, among others) was demonstrated; therefore, it was necessary to reformulate some established communication systems to optimize current processes promoting cultural product. On the other hand, it was also found that the diffusion mechanisms (social networks) had taken a favorable attitude towards their consumers which are positioned in a particular sector of the population digitized. Against the background described above, this investigation concluded in drafting a proposed communication to enhance the cultural activities of the MPT as competitive tourism products, thereby achieving the optimization and integration of new effective forms of product promotion focused its public objectives, so that thereby it begins to reevaluate our city as the capital of culture in Peru.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COMU_549
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectDesconocimiento de la Oferta Cultural MPTes_PE
dc.subjectBaja efectividad de estrategias de Promociones_PE
dc.titleEfectividad de las estrategias de promoción orientadas a fomentar el posicionamiento y la participación de los visitantes nacionales y la población local en las actividades turísticas y culturales organizados por la municipalidad provincial de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE


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