El trade marketing y su impacto en la actitud del retail tradicional de consumo masivo en la ciudad de Trujillo en el I trimestre del año 2017
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Fecha
2017Autor(es)
Chacon Torres, Arlet Laleska
Vergara Benites, Victor Hugo
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La presente investigación se enfocó en el Trade Marketing, en especial en el llamado retail
tradicional. Como se sabe esta técnica es ampliamente utilizada por los fabricantes,
particularmente aquellos que elaboran productos de consumo masivo, consiste en satisfacer
las necesidades no del consumidor final, sino del intermediario. Por supuesto, que la
satisfacción del intermediario se da mediante la adaptación del producto, servicio de
merchandising y material promocional, los cuales inciden directamente en la decisión de
compra del consumidor final.
En tal sentido este trabajo tuvo por objetivo general determinar el impacto del Trade
Marketing en la actitud de los titulares de los negocios retail de consumo masivo en la ciudad
de Trujillo, en el 2017. La técnica empleada fue la de la encuesta y la población objeto del
estudio fueron los titulares de los negocios retail de consumo masivo de la ciudad de Trujillo
para lo cual se obtuvo una muestra de 196 puntos de venta. Los resultados apuntan a
confirmar la hipótesis planteada en el sentido de que el Trade Marketing tiene un impacto
positivo en la actitud del retail tradicional de consumo masivo en Trujllo. This research focused in Trade Marketing especially in the traditional retail. As it is known,
this technique is widely used by manufacturers particularly by those who elaborate massive
consume products and consists in satisfying the needs not of the final consumer but of the
intermediates. Of course, the satisfaction of the retail occurs through product adapting,
merchandising service and promotional material, which influences in the purchase decision
of the final consumer.
In that sense this research has a general purpose to determinate the impact of the Trade
Marketing in the attitude of the owners of the small massive consume retail in Trujillo City
in 2017 year. A survey was applied as research technique and the population for this work
were all the owners of the massive consume traditional retail of Trujillo City. A sample of
196 stores was selected. The results confirm the hypothesis in the sense that the Trade
Marketing has a positive impact in the attitude of the traditional massive consume traditional
retail in Trujillo.
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