Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChavez Gutierrez, Carmen Maria
dc.contributor.authorBallena Chacon, Mirian Gissela
dc.contributor.authorPalacios Salinas, Jussara Belen
dc.creatorBallena Chacon, Mirian Gissela
dc.date.accessioned2017-09-27T22:21:44Z
dc.date.available2017-09-27T22:21:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3060
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo demostrar la eficacia del Programa Educativo “Lectocomics” para mejorar el nivel de comprensión lectora en las estudiantes de tercer grado “B” de primaria de la Institución Educativa “Hermanos Blanco” de la ciudad de Trujillo. Esta investigación es de tipo pre experimental, plantea el problema siguiente ¿En qué medida el programa educativo “Lectocomics” influye en el nivel de la comprensión lectora de las estudiantes de tercer grado “B” de primaria de la Institución Educativa “Hermanos Blanco” de la ciudad de Trujillo en el año 2015 ?. La muestra es de tipo no probabilístico por conveniencia (aula intacta) y se conformó con 27 alumnas del tercer grado “B”, donde se aplicó el programa educativo “Lectocomics”. La información obtenida fue tratada estadísticamente; se efectuaron cálculos comparativos entre el pre y el post en base a la medida aritmética y valores porcentuales; estos se complementan con la desviación estándar, y el coeficiente de variabilidad. Los resultados indican una diferencia significativa entre el pre y el post test, de 2,8 en el nivel literal, del 5,2 en el nivel inferencial. Gracias a esto se logró determinar el programa educativo “Lectocomics” mejoró significativamente el nivel de comprensión lectora en las niñas de la institución educativa “Hermanos Blanco.es_PE
dc.description.abstractThis study aims to demonstrate the effectiveness of Education ““Lectocomics““ Program to improve the level of reading comprehension in the third grade students ““B““ Primary School ““Hermanos Blanco““ of the city of Trujillo. This research is experimental pre kind, poses the following problem what extent the ““Lectocomics““ educational program influences the level of reading comprehension of students in third grade ““B““ Primary School ““Hermanos Blanco““ the city of Trujillo in 2015?. The sample is not probabilistic for convenience (classroom intact) and settled for 27 students of the third grade ““B““, where ““Lectocomics““ educational program was implemented. The information obtained was treated statistically; comparative calculations between pre and post were made based on the arithmetic mean and percentage values; these are complemented by the standard deviation, and coefficient of variability. The results indicate a significant difference between pre and post-test, 2.8 on the literal level of 5.2 in the inferential level. Thanks to this it was determined the ““Lectocomics” educational program improved the level of reading comprehension in girls from the school ““Hermanos Blanco““.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_532
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectLectocomicses_PE
dc.subjectNivel de comprensiónes_PE
dc.titlePrograma educativo "Lectocomics" para mejorar el nivel de comprensión lectora en las estudiantes de tercer grado "B" de primaria de la institución educativa "Hermanos Blanco" de la ciudad de Trujillo en el año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess