Satisfacción laboral de los docentes y su relación con la percepción del proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, sede Trujillo en el semestre 2016-20
Ver/
Descargar
(application/pdf: 80.88Kb)
(application/pdf: 80.88Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Reyes Tinedo, Claudia Patricia
Velasquez Luperdi, Ana Lucia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la
Satisfacción Laboral de los docentes y la Percepción del Proceso Enseñanza – Aprendizaje
de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada
Antenor Orrego, Sede Trujillo, en el semestre 2016-20.
La población objeto de estudio estuvo conformada por 36 docentes de especialidad de la
Facultad de Ciencias de la Comunicación y 480 alumnos de la Carrera Profesional de
Ciencias de la Comunicación. Para el estudio cuantitativo, se realizó un muestreo aleatorio
simple, obteniendo como muestra 213 alumnos; en el caso de los docentes, se tomó el
número total de los mismos para la aplicación del presente estudio.
El diseño de investigación aplicado fue descriptivo correlacional. Asimismo, para la
recolección de datos se aplicó la encuesta, teniendo como instrumentos de recolección de
datos: el Test de Satisfacción Laboral Docente y el Test de Percepción del Proceso
Enseñanza – Aprendizaje.
Los resultados más relevantes fueron: los docentes obtuvieron un nivel de satisfacción
laboral general bueno, en tanto los alumnos calificaron el proceso enseñanza – aprendizaje
como bueno, resultados que son corroborados por la prueba Chi Cuadrado, cuyo valor es
<0,05 lo cual indica que existe una relación directa. The present investigation has the goal to establish the relation between teachers work
satisfaction and the perception of teaching - learning process of the students from the
Faculty of Communication Sciencies of the Private University Antenor Orrego, Trujillo
subsidiary, of the semester 2016 – 20.
The study population consisted of 36 teachers from the Faculty of Communication
Sciences and 480 students from the Professional Career of Communication Sciences. Fort
he quantitative study, a simple random sampling was performed, getting as sample 213
students. In the case of the teachers, the total number of them was taken for the use of the
present study.
The research design applied was descriptive correlational. Likewise, the quiz for the data
collection apllied were: the Work Satisfaction Test for teachers and the Perception of
Teaching – Learning Process for students.
The most relevant results were: the teachers obtained a good overall level of work
satisfaction, while the students rated the teaching - learning process as good, results that
are corroborated by the test Chi Cuadrado, whose value is <0.05 which indicates that exist
a direct relationship.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [814]