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dc.contributor.advisorCastañeda Gonzales, Karla
dc.contributor.authorGamboa Arévalo, Edward Gianfranco
dc.contributor.authorTorres Gamboa, Zaira Yuletsy
dc.creatorGamboa Arévalo, Edward Gianfranco
dc.date.accessioned2018-02-13T16:18:26Z
dc.date.available2018-02-13T16:18:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifierT_COMU_579
dc.identifier.otherT046_75722520T
dc.identifier.otherT046_46137314T
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3643
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia de la comunicación interna en la identidad corporativa del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo 2017. También describir la comunicación interna, la identidad corporativa e identificar los factores conceptuales y elementos visuales más influyentes respectivamente. La metodología empleada en la investigación fue mixta, donde se utilizó la encuesta y la observación como técnicas de estudio, el cuestionario y guía de observación como instrumentos. La población de estudio estuvo constituida por 915 colaboradores, donde nuestra muestra obtenida fue 271 colaboradores del Servicio de Gestión Ambiental, entre los 18 y 65 años de edad, ambos géneros y de las diferentes dependencias de la institución. Al analizar los resultados, se pudo evidenciar que confirma nuestra hipótesis al determinar que la comunicación interna influye de manera altamente significativa en la identidad corporativa de la institución. Por otro lado, se resalta al periódico mural como la herramienta de comunicación más influyente en la difusión de noticias internas. También, existe un nivel alto de conocimiento e identificación en la dimensión visual como: Logotipo, símbolo, logo símbolo, colores y tipografía.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the level of influence of internal communication on the corporate identity of the Environmental Management Service of Trujillo 2017. Also describe the internal communication, corporate identity and identify the most influential conceptual factors and visual elements respectively. The methodology used in the research was mixed, where the survey and observation were used as study techniques, the questionnaire and observation guide as instruments. The study population consisted of 915 employees, where our sample was 271 employees of the Environmental Management Service, between 18 and 65 years of age, both genders and the different dependencies of the institution. When analyzing the results, it was evidenced that confirms our hypothesis when determining that the internal communication influences in a highly significant way in the corporate identity of the institution. On the other hand, the mural newspaper is highlighted as the most influential communication tool in the dissemination of internal news. Also, there is a high level of knowledge and identification in the visual dimension such as: Logo, symbol, logo symbol, colors and typography.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COMU_579
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectComunicación Internaes_PE
dc.subjectIdentidad Corporativaes_PE
dc.titleComunicación interna y su influencia en la identidad corporativa del servicio de gestión ambiental de Trujillo, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE


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