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dc.contributor.advisorAlba Vidal, Jaime
dc.contributor.authorAlbuquerque Fernandez, Pablo
dc.creatorAlbuquerque Fernandez, Pablo
dc.date.accessioned2018-02-27T13:11:50Z
dc.date.available2018-02-27T13:11:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifierD_EDU_082
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/3751
dc.description.abstractLa presente tesis se realizó para evaluar el cambio en el proceso enseñanza aprendizaje antes y después de la aplicación de un currículo basado en la pertinencia , el cuál fue modificado el año 2010, de las asignaturas de Investigación Científica en la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Antenor Orrego de Trujillo; se evalúa el cambio del proceso enseñanza aprendizaje, por los productos del proceso educativo comparando 103 tesis de pregrado entre los años 2009 y 2014 y por el cambio en las percepciones de alumnos y docentes de las asignaturas de investigación; encontramos que las tesis productos del proceso enseñanza aprendizaje de la investigación, mejoran en calidad y pertinencia ( diferencia entre grupos p<0.05) ,con la aplicación del nuevo currículo y que el el proceso enseñanza-aprendizaje con el nuevo currículum es percibido como mejor por los docentes y alumnos; se concluye que la aplicación de un currículum pertinente mejora el proceso enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de Investigación Científica en la carrera profesional de Medicina Humana .es_PE
dc.description.abstractThis thesis was to evaluate the change in the process teaching and learning after and before the application of a pertinence-based curriculum, which was modified by the year 2010, the subjects of scientific research at the school of human medicine of the University “Antenor Orrego” of Trujillo; evaluating by products comparing 103 thesis between 2009 and 2014, and understanding as the curriculum change is perceived by students and teachers of the subjects of research; we find that thesis products of the process learning-teaching of research , improve in quality and pertinence (difference between groups p < 0.05), with the implementation of the educational process at the new curriculum is perceived as better for teachers and students. It is concluded that the application of a pertinent curriculum improves the process teaching-learning of the career of human medicine of the University “Antenor Orrego” of Trujillo;en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesD_EDU_082
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.subjectPertinenciaes_PE
dc.subjectProceso de Endeñanza - Aprendizajees_PE
dc.titleCurrículo basado en la pertinencia para cambiar el proceso de la enseñanza - aprendizaje de la investigación científica en la escuela de medicina humana UPAO 2009 - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


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