Listar EDUCACIÓN por título
-
Aplicación de estrategias meta cognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado A de la I.E. N° 81776 Los Laureles distrito El Porvenir, en el año 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2014)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como propósito, investigar en qué medida la aplicación de las estrategias metacognitivas mejora la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado “A” de la I.E. N° 81776 “Los Laureles” ... -
Aplicación de la estrategia de construcción textual para mejorar el nivel de producción creativa en textos narrativos (fábulas) de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80265 del caserío de Shulgón, distrito de Salpo, año 2016
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2018)Acceso abiertoLa estrategia de construcción textual permite al educando fortalecer sus capacidades de redacción e imaginación. Por ello el presente trabajo tuvo como propósito demostrar la aplicación de la estrategia de construcción ... -
Aplicación de la técnica de Parramón en el desarrollo de la capacidad creadora del arte en los alumnos de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazaret, distrito de Chocope
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2014)Acceso abiertoMi objetivo principal es determinar en qué medida la aplicación de la técnica de Parramòn desarrollo la capacidad creadora en el área de arte en los alumnos de Educación Secundaria de la I.E “Jesús de Nazaret” Chocope. Mis ... -
La aplicación de la UVE heurística para mejorar el aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del C.E.P. Bruning. Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2016)Acceso abiertoEsta investigación tiene como propósito mejorar el aprendizaje significativo utilizando la técnica de la UVE heurística o la de UVE de Gowin. Se analizan la variable independiente: La UVE heurística en la asignatura de ... -
Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de una institución educativa nacional de Lima
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2018)Acceso abiertoEste estudio se realizó con el propósito de determinar si las Tecnologías de la información y comunicación (TICS) mejoran la comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución ... -
Aplicación de talleres de juegos de roles para desarrollar el liderazgo en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Julio Gutierrez Solari, del centro poblado El Milagro, Huanchaco - 2012
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2015)Acceso abiertoAplicación de talleres de juegos de roles, para desarrollar el liderazgo en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Julio Gutierrez Solari, del Centron poblado el milagro, huanchaco ... -
Aplicación de un programa de juegos dramáticos para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81584 Everardo Zapata Santillana, de la ciudad de Trujillo en el año 2011
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2014)Acceso abiertoEl presente informe de investigación, manifiesta los resultados más relevantes del estudio denominado: “Aplicación de un programa de juegos dramáticos para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto ... -
Aplicación del aprendizaje basado en problemas y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del curso de especialidad en enfermería oncológica del III ciclo de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote, 2019
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis denominada “Aplicación del aprendizaje basado en problemas y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del curso de especialidad en Enfermería Oncológica del III ciclo de la Universidad ... -
Aplicación del método visual auditivo kinestésico (V.A.K.) para mejorar la ortografía en los alumnos del 3º grado de educación primaria de la Institución Educativa Trilce de Santa María del distrito de Trujillo de la provincia de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar la influencia de la “Aplicación del método visual auditivo kinestésico (V.A.K.) para mejorar la ortografía en los alumnos del 3° grado de educación primaria de la ... -
Aplicación del programa "Ciencia Divertida" basado en el método experimental para mejorar la actitud científica en el componente mundo físico y conservación del medio ambiente del área ciencia y ambiente en los alumnos del quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 80032 Generalísimo José de San Martín" del distrito de Florencia de Mora en el año 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2016)Acceso abiertoPartiendo de la pregunta ¿En qué medida la aplicación del programa “Ciencia divertida” basado en el método experimental mejora la actitud científica en el componente mundo físico y conservación del medio ambiente en el ... -
Aplicación del programa de juegos Fami para estimular la atención de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 252 Niño Jesús de la ciudad de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio permitió demostrar que la aplicación del programa de juegos FAMI estimuló la atención de los niños de 4 años. Se utilizó como población muestral a los niños y niñas de las aulas Libertad y Sinceridad ... -
Aplicación del programa de nivelación para mejorar la competencia de ingreso en el área de matemática a estudiantes de educación inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego - 2018
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2019)Acceso abiertoEl siguiente trabajo aplicativo, se realizó para averiguar en gran medida, una propuesta pedagógica: Aplicación del programa de nivelación para mejorar la competencia de ingreso en el área de matemática a estudiantes ... -
Aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de complemento matemático en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada Antenor Orrego
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2016)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue establecer la relación de influencia de la metodología aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico de los alumnos del I ciclo de la escuela profesional de ... -
Aprendizaje basado en proyectos mejora el aprendizaje significativo en los estudiantes de la asignatura elaboración de proyectos de inversión en la carrera de contabilidad del instituto San Luis 2020-I
(Universidad Privada Antenor Orrego, 2021)La presente investigación titulada “APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS MEJORA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA ELABORACION DE PROYECTOS DE INVERSION EN LA CARRERA DE CONTABILIDAD DEL ... -
El aprendizaje colaborativo y la mejora del aprendizaje en estudiantes de Dibujo Técnico Computarizado de Tecsup 2020 – I
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “El Aprendizaje colaborativo y la mejora del aprendizaje en estudiantes de Dibujo Técnico Computarizado de TECSUP 2020 - I ”, tuvo como objetivo general determinar la influencia ... -
El aprendizaje cooperativo para mejorar la producción oral en estudiantes de la Universidad Privada del Norte - curso de inglés - semestre 2019-1
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2019)Acceso abiertoEsta investigación titulada EL APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN ORAL EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE - CURSO DE INGLÉS- SEMESTRE 2019-1 tuvo como objetivo demostrar la ... -
Aprendizaje cooperativo y el desarrollo de la capacidad trabajo en equipo de las estudiantes del V ciclo - Trujillo, 2020
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y el desarrollo de la capacidad de trabajo en equipo de las estudiantes del V ciclo de la Especialidad de Primaria, ... -
Aptitud lectora en niños y niñas del segundo grado de primaria de una I. E. estatal de la ciudad de Trujillo, según el factor nivel de atención-concentración
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2016)Acceso abiertoEl presente es un estudio que aborda la aptitud lectora en niños y niñas del segundo grado de primaria de una institución educativa estatal de la ciudad de Trujillo según el nivel atención concentración. Se trabajó con ... -
El arte abstracto y el desarrollo de la creatividad de los alumnos del Taller de Diseño I de la Carrera Profesional de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo 2018-20
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como finalidad determinar la relación Arte Abstracto con la creatividad de los alumnos del taller de diseño I de la carrera profesional de Arquitectura, Urbanismo y Artes – UPAO - Trujillo respecto ... -
Autoconcepto, habilidades sociales y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa particular de Trujillo, 2018
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el autoconcepto, habilidades sociales y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del nivel secundario de una institución ...