Search
Programa educativo "Leer es trascender" para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo ciclo de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de la ciudad de Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2017)
La propuesta pedagógica basada en la aplicación del Programa Educativo “Leer
es trascender” tiene como propósito mejorar la comprensión lectora en los
estudiantes del segundo ciclo del Instituto de Educación Superior ...
Acceso abierto
La fotografía documental como estrategia didáctica para desarrollar la inteligencia naturalista en alumnos de ciencias de la comunicación
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2017)
Esta investigación se realizó con el propósito de demostrar las posibilidades del usode la fotografía documental como una estrategia didáctica con la finalidad de desarrollar
la inteligencia naturalista en los estudiantes ...
Acceso abierto
Proyectos productivos para desarrollar capacidades emprendedoras en el área de educación para el trabajo en la especialidad de mecánica de producción
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2017)
La presente investigación se realizó en la Institución Educativa N°
80818 “Jorge Basasdre Grohmann” de Florencia de Mora, en el año 2016,
con el propósito de estudiar la aplicación de proyectos productivos para
desarrollar ...
Acceso abierto
Taller didáctico interactivo para mejorar la producción de textos argumentados escritos en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa María Negrón Ugarte - Trujillo, 2015
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2016)
Este estudio se realizó con el propósito de determinar si el taller didáctico
interactivo mejora la producción de textos argumentativos escritos en las
estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la ...
Acceso abierto
Relación entre estrategias metacognitivas, aprendizaje autorregulado y autoestima en los estudiantes en el Instituto Superior Pedagógico Indoamérica 2011
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2016)
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las
estrategias metacognitivas, el aprendizaje autorregulado y la autoestima de los
estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Indoamérica ...
Acceso abierto
Taller ECOIDID para desarrollar competencias en la solución de problemas de salud prototipo, en el curso de Medicina I en estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2014)
La presente investigación está referida a la aplicación del Taller “ECOIDID” para
desarrollar competencias en la solución de problemas de salud prototipo, en
el curso de Medicina I en estudiantes de la Facultad de ...
Acceso abierto
Cohesión familiar, estrategias cognitivas de aprendizaje y motivación académica en alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte - Trujillo - 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2016)
El presente estudio de investigación determinó la relación entre la cohesión familiar,
estrategias de aprendizaje y motivación en alumnos de la Facultad de Ingeniería de
la Universidad Privada del Norte de la ciudad de ...
Acceso abierto
Taller de matemáticas recreativas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas básicas en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica Benedicto XVI de Trujillo, 2013
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2015)
La presente tesis buscó resolver un problema : ¿Cómo elevar el nivel del
rendimiento académico, en el curso de Matemáticas Básicas, de los
alumnos que ingresan al primer ciclo en la Escuela de Minas de La
Facultad de ...
Acceso abierto
Programa educativo para disminuir la prevalencia de la tiña pedis en pacientes adolescentes del consultorio externo de dermatología del Hospital EsSalud Albrecht, del distrito de Trujillo, 2014
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2016)
El propósito de la investigación fue determinar la eficacia del Programa educativo
en la disminución de la prevalencia de la tiña pedís en los pacientes adolescentes
atendidos en el consultorio externo de dermatología ...
Acceso abierto
Estrategia de reconstrucción creativa de anécdotas reales para mejorar el desarrollo de la capacidad de producción de cuentos, en los alumnos del segundo grado de educación secundaria. En la Institución Educativa N° 80546 Manuel Gonzales Prada del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco en el año 2012
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2016)
El presente estudio está orientado a uno de los aspecto básicos del área
de comunicación; producción de cuentos, para ello se ha tomado en cuenta
el desarrollo de una investigación cuantitativa- explicativa, porque se ...
Acceso abierto