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dc.contributor.advisorLuján Silva, Enrique Francisco
dc.contributor.authorDeza García, Rita de Jesús
dc.contributor.authorObeso Alcántara, Augusto Emanuel
dc.creatorDeza García, Rita de Jesús
dc.date.accessioned2018-07-06T23:07:09Z
dc.date.available2018-07-06T23:07:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4179
dc.description.abstractEsta tesis tiene como propósito la construcción de un rugosímetro digital basado en los conceptos publicados por el Laboratorio Británico de Investigación de Transportes y Caminos (TRRL) en 1990, sobre el rugosímetro denominado MERLIN, usado para la toma de mediciones necesarias para el cálculo de la regularidad superficial de una vía y su aplicación en la evaluación de pavimentos en servicio. Durante la construcción del equipo, se demostró la importancia de una estructura sólida de soporte y componentes electrónicos que puedan replicar y superar la precisión de los componentes mecánicos del MERLIN original, por lo que se planteó una metodología para evaluar su precisión con respecto a una vía control con un índice de rugosidad internacional ya conocido. Luego se planteó una metodología para evaluar el cumplimiento de los objetivos propuestos, seleccionando un tramo de vía control con un índice de rugosidad internacional acreditado que nos permita verificar los resultados obtenidos a través del equipo construido. Y de esta forma poder hacer un análisis comparativo los datos obtenidos a través del ensayo con los valores conocidos.es_PE
dc.description.abstractThe aim of this thesis is the construction of a digital rugosimeter based on the concepts published by the British Transport and Road Research Laboratory (TRRL) in 1990, about the rugosimeter called MERLIN, used to take the necessary measurements to calculate the superficial regularity of a road and its application in the evaluation of pavements in service. During the construction of the equipment, the original MERLIN mechanical components, for which a methodology was proposed to evaluate its accuracy with respect to a track, the precision of the mechanical components was replicated and exceeded. control with an international rugosity index already known. Then, a methodology was proposed to evaluate the fulfillment of the proposed objectives, selecting a road section of control with a reliable international rugosity index that allows us to verify the results obtained through the built equipment. And in this way to be able to make a comparative analysis the data obtained through the test with the known values.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVIL_1560
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPerfilómetro de precisió digitales_PE
dc.subjectCálculo del índice de rugosidad internacionales_PE
dc.subjectCarpeta asfálticaes_PE
dc.titleConstrucción de un perfilómetro de precisión digital para el cálculo del índice de rugosidad internacional de una carpeta asfáltica en la carretera Panamericana Norte, tramo Vía de Evitamiento Trujillo desde el km 557+000 al 558+000es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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